Teniendo la participación de estudiantes, profesionistas y académicos del área económica y financiera, se llevó a cabo el Cuarto Congreso de Economía, Banca e Inversiones de la Universidad de las Américas Puebla: Punto de Quiebre, evento anual que con la participación de destacadas personalidades que permitió a los asistentes, enriquecer sus conocimientos y a la vez crear un espacio para el intercambio de ideas referentes a temas presentes, urgentes y de gran impacto, como la situación económica global ante la pandemia Covid-19, la recuperación del sector financiero, entre otros.

La fragilidad frente a la incertidumbre develada por la COVID se presenta como una de las mayores debilidades de la humanidad. La urgencia y la gravedad de la situación constituirá uno de los grandes retos a afrontar por todos los operadores jurídicos para dar certeza a los derechos de las personas y equilibrar los poderes públicos bajo un marco de Estado de derecho.

La Universidad de las Américas Puebla reunió a investigadores, académicos y estudiantes en un espacio virtual que contribuirá a la expansión del conocimiento de la ciencia y tecnología, con la realización del XVIII Congreso Nacional de Ciencias Químico-Biológicas, Kuxtal; donde por tres días se tratarán temas como farmacéutica, biología, nanotecnología, medicina, bioinformática, tratamiento de enfermedades, investigación clínica, emprendimiento científico, quimioinformática, entre otros.

Como parte de las actividades de concientización sobre la violencia de género, la obra de teatro La acidez de las mariposas, de la dramaturga Mónica Perea; dirigida, coordinada e interpretada por estudiantes del programa de beca artística de la Universidad de las Américas Puebla fue presentada virtualmente por la institución y el Consulado General de México en Houston.

Los entornos educativos construyen y replican las realidades del mundo a su propia escala, tanto las actitudes loables como las conductas reprobables. Si bien las discapacidades no figuran entre las principales razones de discriminación en las escuelas, una perspectiva interseccional permite analizar las múltiples vulnerabilidades de las que una persona puede ser sujeta.