Las instituciones del Consorcio Universitario en Puebla convocan a sus estudiantes, egresados, académicos y personal administrativo de sus comunidades a sumarse como voluntarios para la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2.

La inminente Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19 es un enorme desafío para el país y requiere del compromiso de toda la sociedad. Por ello, las instituciones del Consorcio Universitario -a través de un comunicado- convocan a estudiantes, egresados, académicos y personal administrativo de sus comunidades a participar como voluntarios en las actividades de logística de las brigadas de vacunación para la zona Metropolitana de Puebla.
 
Para ser parte de este histórico hecho es necesario ser estudiante mayor de 18 años, egresado, docente o personal administrativo de las universidades del Consorcio; encontrarse en buen estado de salud y no haber presentado síntomas relacionados a COVID-19 al menos 20 días antes de postularse como voluntario.
 
Para ello es necesario realizar un registro previo en el siguiente https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfVzwxYYqjXYlGO7BLOu2jUpYyq-xB9nWStTb0tOxJFfOiKmA/viewform?usp=sf_link antes del 22 de marzo a las 19 horas. En ese momento se cerrará el tiempo de inscripción.
 
El comunicado, suscrito por la UPAEP, la UDLAP, el Tecnológico de Monterrey, la Ibero Puebla, la Universidad Madero y la Universidad Anáhuac Puebla, explica que el tiempo estimado del voluntariado será de 3 a 6 días en jornadas de 8 horas como máximo, pudiendo ser fines de semana y días festivos, dependiendo de las necesidades de la Federación y dependerá del orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades propias de las jornadas de vacunación.
 
Para leer la convocatoria completa dar clic aquí.