El técnico mexicano Javier Aguirre, actual entrenador del Leganés, ha sido absuelto de la acusación de corrupción deportiva en el macrojuicio por el supuesto amaño del partido Levante-Real Zaragoza de la última jornada de La Liga de España en la temporada del 2010-2011.

BARCELONA -- El Mallorca, derrotado en los seis desplazamientos ligueros que lleva este curso, visita a un Barcelona intratable en el Camp Nou, donde ha ganado los seis encuentros precedentes y que cerrará este sábado la jornada conociendo el resultado del Real Madrid, que recibirá al Espanyol y tiene la posibilidad de adelantarse, al menos en el goal-average, en el liderato que comparten 11 días antes de que se crucen en el Clásico del 18 de diciembre.

El cinco de noviembre de 2015, el gobierno de Veracruz emitió una orden de compra para entregar a la empresa “Santy Desarrolladora y Acabados SA de CV” más de 28 millones de pesos a cambio de techos de lámina y miles de despensas, esa compañía es una de las señaladas como “empresas fantasma” durante la administración del exgobernador Javier Duarte, preso por asociación delictuosa y lavado de dinero, y tenía la función, entre otras, de pagar la nómina de jugadores de los Tiburones Rojos.

MÉXICO -- En una de las salas de junta de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los 17 dueños de los clubes y directivos de la Liga MX -porque algunos empresarios tienen dos clubes- discutirán el futuro del campeonato mexicano. La agenda de temas será extensa, pues se escuchará la exposición del técnico Gerardo Martino, que pedirá la reducción de extranjeros en el torneo local; también se discutirá la posible desafiliación de Veracruz, se dará el anuncio de la venta de los Gallos de Querétaro y la presentación de nuevos directivos.

Cuando hace casi un año Diego Lainez apareció en España para firmar por el Real Betis, la carrera del adolescente mexicano parecía que iba a ser escrita con letras de oro. Con apenas 18 años, el club andaluz puso sobre la mesa 15 millones de euros para hacerse con el traspaso de uno de los jugadores más excitantes del presente del Tri, a pesar de haber jugado solamente 51 partidos con la camiseta del América antes de volar al fútbol europeo.