El diputado Onel Ortíz Fragoso denunció los despidos masivos en el Senado, revelando que más de dos mil trabajadores de honorarios y de confianza serán despedidos a partir de abril, sin recibir compensación por sus seis años de trabajo. Este recorte laboral, que viola sus derechos laborales, tiene como objetivo financiar los finiquitos de los senadores que terminan su mandato en agosto, sumando mil trescientos millones de pesos.

Argonmexico / Las fracciones parlamentarias de Morena, PVEM, PES y PT están sesionando esta noche de viernes 29 de abril en la Vieja Casona de Xicoténcatl.

 

Esto debido a que senadoras y senadores del PAN tomaron desde ayer jueves el Salón de Plenos de la sede institucional (Paseo de la Reforma).

 

Así, con la ausencia además de los integrantes de Acción Nacional, como de MC, PRI y PRD; en Xicoténcatl se están aprobando las minutas remitidas al Senado de la República por la Cámara de Diputados.

 

Se espera que al concluir esta sesión también se dará por terminada la plenaria y el Periodo Ordinario de Sesiones; para enseguida convocar a quienes formarán parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 

Vale anotar que previamente, los senadores de Morena, PVEM, PES y Partido del Trabajo acudieron a Palacio Nacional con el objetivo de felicitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por la pronta recuperación de su salud.