El año 2020 promete ser especialmente prolífico en cuanto a estrenos se refiere: desde la llegada de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel, hasta la adaptación del clásico literario Dune dirigida por Denis Villeneuve, el primer año de la nueva década del siglo XXI, traerá todo tipo de producciones de envergadura, que desde ya provocan una considerable expectativa. Pero por sorprendente que parezca, la película Birds of Prey, de Margot Robbie, ocupa el primer lugar entre los films que provocan más impaciencia por su estreno. ¿Sorprendido?

El tráiler final de The Witcher, que se transmitirá en Netflix, finalmente ha llegado y se muestra a Geralt (Henry Cavill) y Yennefer (Anya Chalotra) batallando monstruos y humanos para proteger a una joven mujer que puede ser la clave para salvarlos o destruirlos.

YouTube se ha hecho la plataforma de videos que tiene la mayor de la popularidad a nivel mundial. Probablemente la razón de esto es que han implementado una serie de políticas que permiten a los creadores de contenidos ser remunerados por los mismos, amén de que la plataforma vive de sus anunciantes.

Sony Pictures ha publicado, casi por sorpresa, el primer tráiler de la secuela de Ghostbusters II (1989) llamada Ghostbusters: Afterlife, dirigida por Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, quien se encargó de las dos primeras y en este largometraje participa como productor.

La batalla final de Avengers: Endgame ha sido uno de los momentos más memorables en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel. Más allá de poder ver a todos los superhéroes en pantalla, también significó el adiós definitivo del personaje que lo inició todo, Iron Man. Sin embargo, la secuencia estuvo cerca tener otros sucesos épicos que seguramente habrían sido recordados por los fans, pero finalmente fueron descartados.

Sin Mushu, sin Li Shang y sin canciones, así se presenta el live-action de Mulán, que se estrenará el próximo 27 de marzo de 2020. Disney nos presenta la nueva historia basada en la leyenda china sobre una joven que lucha por su padre en la guerra haciéndose pasar por hombre.

Durante noviembre, fuentes confiables dieron a conocer que Capcom se encontraba trabajando en el remake de Resident Evil 3. Además, agregaron que su lanzamiento sucedería tan pronto como el próximo año. Tras el reporte, hoy han aparecido las portadas del juego en la base de datos de la PlayStation Store, confirmando que, efectivamente, el juego está en desarrollo y su anuncio oficial sería inminente.

Para comenzar y aunque proceden de la misma base origen, la cronología del Universo Cinematográfico Marvel y la editorial son ligeramente distintas. Te resumimos cómo deberíamos comprender por décadas los principales acontecimientos en en el cine, personajes e historias televisivas de Marvel estrenadas hasta ahora: ¿cómo deberías ver las películas si quieres empezar hoy para comprender lo que ocurrirá en Loki, WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier?

Casi llegamos a la segunda década siglo XXI y resulta interesante preguntarse qué películas han definido al cine en dos décadas que probablemente, cambiarán el mundo cinematográfico tal y como lo conocemos. Desde superheroes hasta musicales, chick girls modernizadas para la nueva mujer contemporánea, hay mucho de donde escoger. El debate está abierto.

Baby Yoda se ha convertido en el centro del argumento de The Mandalorian y un éxito en internet, pero también en la más reciente adición de la lista de bebés y criaturas diminutas que han conquistado la imaginación —y el corazón— del público durante las últimas décadas. Hagamos un repaso de buena parte de las criaturas diminutas, adorables e incluso peligrosas que han poblado el imaginario de la cultura.

Mucho se ha hablado de la famosa guerra del streaming que ha comenzado entre Netflix, Apple TV+ y Disney+, sin embargo, parece que las cosas en este momento solo se están disputando entre Disney y Netflix, pues el nuevo servicio de streaming no solo ha reportado un incremento mayor al esperado en suscriptores, sino que su primera serie original del universo de Star Wars está teniendo un éxito importante.