A siete años de su captura, un peligroso homicida se escapó del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tecamachalco la mañana del lunes. De forma extraoficial, se sabe que Martín Aquino Flores Ángelo brincó una de las bardas del penal, por donde se encuentran las carpas de la feria. El hecho generó que se movilizaran elementos de las policías municipales, estatales y ministeriales.

19 DE AGO. 2018, PERSONAL DEL EJÉRCITO MEXICANO, QUE REALIZA OPERACIONES Y ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL DELITO Y FALTAS ADMINISTRATIVAS EN EL MUNICIPIO DE TEPEACA, PUE., EN ATENCIÓN A UNA LLAMADA TELEFÓNICA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE MENCIONADO MUNICIPIO, ACUDIÓ EN APOYO A LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA, TODA VEZ QUE ELEMENTOS DE REFERIDA CORPORACIÓN Y UN PRESUNTO DELINCUENTE, SE ENCONTRABAN RETENIDOS POR LA POBLACIÓN DE SAN FELIPE TENEXTEPEC, MPIO. DE TEPEACA, PUE.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), implementó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Martín Ángelo Aquino Flores, sentenciado por los delitos de homicidio y lesiones dolosas, quien se evadió del penal de Tecamachalco la mañana de este lunes.

Francisco N, alias La Gata, fue absuelto del delito de secuestro en agravio de tres personas que no aparecen desde 2015; este sujeto es hermano de Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas, líder de una banda de huachicoleros y roba trenes que opera en los límites entre Puebla y Veracruz.

Con el objetivo de proteger el patrimonio cultural y detectar actividades ilícitas en materia de sustracción de bienes históricos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con efectivos de la Policía Federal (PF), ubicaron y aseguraron a tres personas que se encontraban en posesión de 21 piezas arqueológicas.