Las actividades culturalesde la Universidad de las Américas Pueblas han arrancado, y tras el inicio del semestre otoño 2018, se presentó un concierto de violín, el primero de la temporada, el cual, estuvo a cargo de José Juan Marzal Fernández, egresado de la Licenciatura en Música de la UDLAP, quien estuvo acompañado por el pianista y también egresado Jaime Arellano.

El dolor de las víctimas de violencia y desapariciones puede convertirse en un botín político. Así lo expresó Mariana Bayo Mora, profesora investigadora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) al impartir la conferencia Quién Escribe los Libros, Quién Pone l@s Muertos, realizada en la Universidad Iberoamericana Puebla.

Conscientes de que una de las piezas clave de las instituciones educativas son sus docentes y, por lo tanto, potencializar su vocación por enseñar y capacitarlos constantemente, es un deber ser de las mismas, la Universidad Anáhuac organizó la segunda edición del Coloquio Docente, un espacio que tuvo como principal objetivo la actualización de los docentes Anáhuac.

Dirigido a gestores culturales que deseen actualizar conceptos, ampliar conocimiento y generar debates en la construcción de nuevos proyectos culturales o en la consolidación de proyectos existentes, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP abre el Diplomado en Gestión y Promoción Cultural.

El Tecnológico de Monterrey, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes de Colombia anuncian “La Tríada”, alianza entre las tres universidades no estatales mejor clasificadas en América Latina, de acuerdo con el QS World University Rankings 2019.

 

La colaboración entre las tres instituciones de educación superior se enfoca en temas de docencia e investigación y busca generar sinergiaspara extender la fuerza en retos y desafíos comunes para la región.
 

La alianza servirá para compartir cursos en línea en Coursera, la plataforma de educación superior más grande del mundo.

La Mtra. Ivonne Mendieta Domínguez, egresada de la Universidad de las Américas Puebla del posgrado en Psicología, hizo, junto con su equipo de trabajo, el lanzamiento de Feelink, primer plataforma mexicana y red social que permitirá que el trabajo de profesionistas especializados llegue a más personas. “Mediante esta plataforma todos los profesionales e instituciones comprometidas con la salud mental y el desarrollo humano promoverán sus servicios, conferencias, talleres y conocimientos, para compartirla con cada persona que visite la página y así construir una experiencia enriquecedora”, comentó en entrevista la egresada UDLAP y directora general de Feelink.