En el último año de pandemia, los museos cambiaron su habitual silencio solemne por uno sepulcral. El consumo de arte y cultura se trasladó a los ordenadores, donde cada persona pudo elegir qué consumir, a qué ritmo y con qué ánimo. Esta posibilidad permitió que la Universidad Iberoamericana Puebla y sus invitados celebraran, desde casa, la Expo IBERO Primavera 2021.

Se llevó a cabo el primer evento para conmemorar el 17° Aniversario de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para lo cual se realizó un encuentro académico en el marco del convenio de colaboración firmado el 20 de marzo de 2020 entre la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y dicha entidad adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal.

Con un enfoque en cine, publicidad, medios de comunicación y videojuegos, la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Puebla, llevó a cabo de manera virtual su Primer Congreso Internacional “Sinergia”, organizado por la Sociedad de Alumnos. El cual, ofreció una visión multidisciplinaria de la comunicación, a través de espacios de diálogo e interacción, para conocer la experiencia de expertos en las diferentes dimensiones de la industria.

Existen muy diversas analogías para explicar el concepto de resiliencia, virtud altamente divulgada en tiempos recientes. La adoptada por la Mtra. Graciela Domínguez Contreras durante una plática al Departamento de Negocios de la IBERO Puebla fue la de las ligas: las bandas de goma se estiran y contraen sin alterar su forma natural. En el ser humano, este proceso de metamorfosis supone la adquisición de fortalezas y aprendizajes.

La Universidad Iberoamericana Puebla podrá iniciar su periodo de Verano 2021 de manera semipresencial y desdensificada el próximo 24 de mayo siempre que el semáforo epidemiológico permanezca en amarillo. Así lo ha notificado la Subsecretaría de Educación Superior del Estado de Puebla al pronunciar que la Casa de Estudios “cumple con todos los requisitos…, por lo que es procedente la apertura de actividades académicas prácticas”.