La Universidad consolida su presencia nacional e internacional en diversos frentes. Hoy, miles de estudiantes son parte de UPAEP, institución privada que refrenda su liderazgo en ámbitos como la generación de pensamiento, la innovación tecnológica, el desarrollo aeroespacial y el humanismo.

Con la finalidad de concientizar a los alumnos de las diferentes ingenierías, sobre las oportunidades laborales que existen en el campo de los plásticos en la industria automotriz, los Consejos Estudiantiles de Representantes de las Licenciaturas de Ingeniería Química e Ingeniería en Biotecnología de la IBERO Puebla organizaron la conferencia La Importancia de los Plásticos en la Industria Automotriz, impartida por el Ing. Javier Solar Frese, gerente de Solar Plastics S.A de C.V.

Por primera vez en la historia, el Rector de la UPAEP rinde su informe anual de actividades en un formato digital, que responde a las necesidades del tiempo y en el cual los protagonistas son los miembros de la comunidad universitaria.

“Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) en México representan 520,000 millones de pesos y constituyen el 5.6% del mercado de crédito en el país”, comentó a manera de introducción, la Dra. Elizabeth Espinoza Monroy, académica del Departamento de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, durante el webinar organizado por la UDLAP, titulado “Las  SOFOMs frente a los retos de la pandemia”, evento en el que estuvo como invitado de honor el Dr. Raúl Valencia Del Toro, corredor público y socio principal de las firmas legales Valencia Del Toro & Professionals y Valencia Del Toro Abogados.

En el contexto actual, no sólo nos enfrentamos a una de las peores pandemias a nivel mundial, en México, desde hace ya algunos años, nos enfrentamos a diversas crisis en violencia, abuso a derechos humanos, inseguridad, pobreza, una mala economía, por mencionar algunas. Y la pregunta que surge es: ¿qué hacen y qué hicieron los gobiernos federales para ayudar a las víctimas? La respuesta puede tener una ambivalencia, aunque por los casos que hay y por el incremento apresurado de víctimas se podría asegurar que nada.