El pasado 25 de febrero, la Dra. Laurence Le Bouhellec, profesora de Artes y Humanidades de la Universidad de las Américas Puebla, participó en la presentación del catálogo de la exposición Emiliano. Zapata después de Zapata, del Museo del Palacio de Bellas Artes. Gracias a la invaluable colaboración de la Fundación Mary Street Jenkins y del trabajo común de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura fue posible la realización de dicho libro. 

Aprovechando la contingencia del COVID-19, los hackers han creado falsas aplicaciones con mapas virtuales que dicen ofrecer información sobre la evolución del contagio por país, pero en realidad se trata de malware que queda instalado en los dispositivos al descargar las supuestas aplicaciones, señaló Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información en la Universidad de las Américas Puebla.

Gracias a la proyección internacional que fomenta la Universidad de las Américas Puebla, sus egresados forman parte de diversos espacios a nivel mundial, tal es el caso de Alfonso Álvarez Sandoval, quien es hasta ahora el único representante de México que ha colaborado con un importante estudio en Europa, llamado NOARQ .

El COVID-19 está haciendo que vivamos una situación sin precedentes, que prácticamente ha paralizado el mundo y mostrado la vulnerabilidad de nuestras sociedades y condición humana. En estos momentos difíciles, es una exigencia moral y social actuar con compromiso, solidaridad y responsabilidad para preservar la salud y vida de todas las personas en nuestro país.