En una escuela granja-integral de Puebla en 1972 se vinculó la formación académica con habilidades productivas, lo que representó un modelo innovador de educación situada. Los primeros jóvenes que pudieron egresar de este sistema y sus actualizaciones subsecuentes formaron parte del personal docente de las primeras generaciones de estudiantes de telesecundaria.

La segunda edición de la Cátedra de Artes de la Universidad de las Américas Puebla contó con la presencia de Mario Espinosa quien impartió la charla: Apuntes de un director de escena, donde habló de distintos momentos de la historia del teatro mexicano vividos desde su experiencia, su práctica en este arte y el futuro del teatro después de la pandemia del COVID-19.

El pasado agosto de 2019, la IBERO Puebla fue sede del Foro regional centro sur: formación de investigadores educativos (COMIE), espacio de alto valor reflexivo y argumentativo. Todas las experiencias emanadas de aquel encuentro fueron recopiladas y reinterpretadas en el libro Reflexiones sobre investigación educativa en la región centro sur desde sus actores, el cual fue coordinado y presentado por el Dr. José Guadalupe Sánchez Aviña.

Para determinar los niveles de estrés provocados por las actividades de buceo turístico en las mantas gigantes (Mobula birostris), del Parque Nacional de Revillagigedo y contribuir para su conservación, una estudiante de posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrolló una técnica de toma de muestras musculares para analizar los metabolitos segregados que responden a agentes estresantes que pudieran provocarles estrés y alterar negativamente su organismo.

Ante la posibilidad de triunfo del partido gobernante en las próximas elecciones del 6 de junio cabría esperar una definición acerca de cuál sería la relación entre el Ejecutivo y los otros poderes, y cuáles serían los mecanismos de rendición de cuentas que ofrecería el gobierno de la cuarta transformación si descartaran los que existen, dijo el Dr. Francisco Reveles Vázquez, académico del Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aun con la emergencia sanitaria, derivada de la pandemia por COVID-19, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) incrementó en el ciclo escolar 2020-2021 en 10.76 por ciento su matrícula total, lo que representó 20 mil 586 alumnos más y otorgó 116 mil 272 becas a estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado, con lo cual el 56.8 por ciento de la matrícula total contó con este apoyo para fomentar la excelencia académica, asegurar la continuidad y éxito de los estudios, además de disminuir la deserción escolar por motivos económicos.