Ante la declaratoria de emergencia sanitaria por la Epidemia de la enfermedad generada por el Covid-19 en México, las pensiones para los Adultos Mayores y las Personas con Discapacidad se seguirán otorgando a fin de acelerar el proceso de entrega del pago en efectivo, el recurso será entregado casa por casa y en algunos casos en puntos de reunión, donde se tendrá el cuidado de no reunir a más de 50 personas y con apego a las disposiciones de la Campaña Nacional de Sana Distancia de la Secretaría de Salud.

Durante la Cuarta Reunión de Estrategias contra las Violencias de Género, realizada por videoconferencia para la implementación de acciones con perspectiva de género en medio de la emergencia nacional por el coronavirus COVID-19, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a este grupo intersecretarial a la unidad y solidaridad en torno a este momento que vive el país.

El Gobierno de México exhorta nuevamente a todas las personas mexicanas a evitar viajes internacionales por motivos recreativos o de turismo, en particular, entre México y Estados Unidos. Lo anterior, en línea con las disposiciones emitidas para mitigar la dispersión, transmisión y complicaciones del COVID-19 en la comunidad. También, se subraya que las medidas de contención, así como la progresiva reducción de frecuencias y rutas aéreas, han generado múltiples complicaciones logísticas, mismas que continuarán en las próximas semanas.

El GPPAN se reunió de manera virtual con Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con el fin de analizar soluciones para la reactivación económica del país, de cara a la crisis ocasionada por el Covid-19