Tras dejar en claro que impulsará un proyecto de verdadera transformación y cambio, Miguel Barbosa Huerta, candidato a Gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia dijo que si para el 2024 logra que los nuevos gobiernos, estatal y municipales, sean producto de un proceso realmente democrático y limpio “entonces habré hecho bien las cosas”.

En gira de trabajo por el municipio de Tehuacán, el candidato por el Partido Acción Nacional, Enrique Cardenas, se comprometió a llevar a cabo la revisión de contratos entramados de diversos organismos, a fin de evitar que los poblanos sean víctimas de algún abuso.

 

A este respecto, expresó que es una prioridad revisar el contrato de servicio, como el del agua potable y el transporte público.

 

“Con esa concesión como con otras más se tienen que ver los términos de los contratos y se tiene que ver que se hagan valer los contratos, parte del problema es que no se han hecho valer los contratos.  Hay que revisar lo que se ha hecho bien y lo que no para corregir” puntualizó.

 

En este mismo contexto ofreció poner en marcha acciones para rescatar los afluentes de los ríos y frenar tomas clandestinas, así como el desecho de residuos peligrosos.  

 

En reunión con la Asociación de Abogados en el Hotel Intercontinental de la capital poblana, el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, aseguró que nunca más un magistrado del Poder Judicial será un subalterno del gobernador, ni las notarías serán entregadas como pago de favores y sin formación.

 La reestructuración de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que recayó en la creación de la Guardia Nacional permitirá al Estado contar con un instrumento acorde a las reformas constitucionales y al consenso alcanzado en el Senado de la República, señaló el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.