La película con más éxito del largo puente de cuatro días no aparece sorprendentemente en los registros 'oficiales'. Y no es tanto por modestia como por estrategia. Roma, de Alfonso Cuarón, consiguió el cartel de no hay entradas en prácticamente todas y cada una de las sesiones posibles (salvo en las matinales). Así lo anunciaban insistentemente las páginas web de cuatro de los cinco cines en los que se ha podido y aún se puede ver hasta el próximo viernes día 14 que salte a Netflix. En ese momento, la cinta mexicana que ya cuenta con tres nominaciones a los Globos de Oro ya estará disponible en el canal de pago.

Realidad. Es muy preocupante que seamos un país en donde la mayor cantidad de libros que se hacen es para educación básica, deberíamos de aspirar a tener otros sectores. Esto nos podría señalar la necesidad de acciones de fomento a la lectura, crecimiento de bibliotecas y librerías

En el marco de la 17ª edición de la Semana de Cine Alemán en México, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), presentará una selección de ocho cintas que se estarán proyectando a partir del martes 20 y hasta el viernes 23 de noviembre en el Teatro de la Ciudad con entrada libre.