Más de 15 municipios del Estado de Puebla de la zona metropolitana son afectados social y políticamente por el cierre del relleno sanitario, el problema de salud también tiene su participación aquí. Sin embargo, la madre naturaleza gana terreno en este acto. Miles de millones de litros de agua dejarán de contaminarse y sus mantos acuíferos tendrán mayor vida ante el cierra del relleno sanitario de San Andrés Calpan.

Puebla, una de las ciudades más emblemáticas de México, se encuentra inmersa en una realidad preocupante: la brecha de desigualdad social que divide a su población. A medida que los años pasan, este desafío persistente continúa afectando a miles de personas, generando consecuencias profundas en la vida de los ciudadanos y en el desarrollo del estado.

En los últimos años ha surgido una preocupante tendencia entre los jóvenes que está cobrando vidas a una velocidad alarmante: el uso del fentanilo. Esta sustancia que, es hasta 50 veces más potente que la heroína, se ha convertido en una amenaza creciente para la salud y el bienestar de los adolescentes y adultos jóvenes en todo el mundo. Veamos cuales son algunos de los peligros asociados con esta droga y la necesidad de abordar esta crisis de manera urgente.

La inteligencia artificial (IA) ha emergido como una tecnología revolucionaria que promete transformar nuestra sociedad en múltiples aspectos. Desde la automatización de tareas hasta el diagnóstico médico y la toma de decisiones empresariales, la IA tiene el potencial de impulsar avances significativos. Sin embargo, también plantea desafíos y preocupaciones éticas que deben abordarse de manera responsable.