El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación” que encabeza, luego de la renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Los archivos compartidos en la investigación de FinCEN Files revelan que Tochos Holding, la empresa a la que Emilio Lozoya desvió sobornos de Odebrecht, operó dos cuentas en Suiza: una en el banco UBS y otra en Morgan Stanley.

Tochos Holding, la empresa de Emilio Lozoya que resguardó los sobornos de Odebrecht, financió con dinero de una cuenta en Suiza los negocios de Ricardo Haddad Musi, un empresario que ha sido señalado por la Fiscalía de Chihuahua de haber participado en el saqueo de 379 millones de pesos durante el gobierno de César Duarte. El préstamo, otorgado en 2016 a una tasa del 3% anual, no ha sido pagado.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y la empresa mexicana Ache Entretenimiento S.A. de C.V. realizaron transferencias a personas que fueron procesadas judicialmente en Estados Unidos debido a su participación en el escándalo FIFA-Gate, ocurrido en 2015 por sobornos para conseguir la sede de torneos internacionales. Ese caso involucró a las dos confederaciones de América y a las federaciones de fútbol de países como Brasil, Argentina, Venezuela, Costa Rica, pero no oficialmente a México.