• Al cumplir con lo que señala el artículo 54 de la Constitución Política del Estado, el gobernador designó a un secretario para presentar el documento por escrito

• En enero habrá un acto protocolario; se convocará a los representantes de los poderes públicos y de la sociedad

Rodrigo González Barrios, presidente de la Comisión de la Verdad en Tepic, acusó al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y al exfiscal, Edgar Veytia, de ser los responsables del fallido atentado en su contra registrado la noche del jueves pasado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que en el caso de Morena y su elección de dirigencia, él no es “el primer morenista del país”, por lo que no intervendrá en los asuntos internos de ese partido político y pidió que nadie de su gobierno lo haga ya que ahora es un delito.

El ex senador y ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones solicitó un amparo y la protección de la justicia contra cualquier posible orden de aprehensión que haya sido librada en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Estatal de Chihuahua.

El movimiento Fuerza Migrante cerró su Primera Asamblea Binacional con la participación de liderazgos comunitarios, empresarios, profesionistas, organizaciones y activistas pro-migrantes de Estados Unidos y México de diversas partes como Illinois, California, Utah, Arkansas, Washington, Arizona, Nueva Jersey y México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó agresiones de campesinos contra elementos de la comunidad LGBT+ ayer en el Palacio de Bellas Artes y pidió una conciliación con la familia Zapata tras polémica por la pintura donde aparece el revolucionario desnudo y con tacones.