El estado de New York sufrió su mayor número de muertes en un solo día por COVID-19, con 562 muertes registradas en las últimas 24 horas, informó el gobernador Andrew Cuomo este viernes mientras el contagio rebasó los 100 mil casos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dieron a conocer que se tienen en total 20 mil 400 hombres y mujeres destinados al Plan DN-III, que en conjunto con el de la Secretaría de Marina ya están en marcha para hacerle frente al coronavirus COVID-19.

El contrato por adjudicación directa es con la empresa Levanting Global Servicios LLC, a la que pagarán 93 millones de dólares, unos 2 mil 223 millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé que este año la deuda pública alcance el mayor monto en 30 años, por lo que cada mexicano debería 100 mil pesos ante la depreciación del peso frente al dólar y la recesión económica desatada por el COVID-19.

Las muchas fabricaciones de mentiras que circulan alrededor del mundo sobre el coronavirus (COVID-19) están avivando el miedo y amenazando la salud pública. Varían desde acusaciones de guerra biológica hasta mitos sobre la forma en que se propaga el virus y qué medicamentos podrían ser útiles para combatirlo.