Preocupado por la seguridad de los que integran Fuerza Por México (FXM) y de la sociedad poblana es que el partido político centro progresista sigue las medidas sanitarias emitidas por el gobierno en cada toma de protesta. Rafael Moreno Valle Buitrón, presidente estatal de FXM, lo afirmó al referirse que el partido tiene como prioridad la salud, lo cual se ve reflejado en los eventos al aire libre donde se dan los nombramientos, en los cuales no se permite un aforo mayor a las 30 personas, además de que los asistentes tienen que portar obligatoriamente cubrebocas y mantener la sana distancia.

Como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal de Coronango para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, se llevará a cabo el taller de prevención de la expresión máxima de la violencia de género: el feminicidio, que tendrá lugar en la Unidad Administrativa de Misiones de San Francisco el próximo 25 de abril a las 10:00 horas.

En primera instancia, el organismo electoral declaró infundados los argumentos con los que la militante Blanca Jiménez Castillo pretendía reponer la convocatoria en el municipio de San Andrés Cholula, señalando no se consideraba la participación de mujeres, por lo que quedaron firmes las candidaturas asignadas por cuestión de género en este municipio y en el resto de municipios del estado de acuerdo a las medidas afirmativas que aprobó en su momento Acción Nacional.

Integrantes de la Comisión Permanente turnaron a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, el Punto de Acuerdo que presenta el diputado Pablo Candelario Hernández Flores, por el que solicita exhortar a los 217 ayuntamientos del estado de Puebla, para que, de manera inmediata, realicen campañas de difusión para conminar a la ciudadanía a evitar realizar acciones que puedan provocar incendios forestales, con el propósito de cuidar las superficies forestales, especies animales y vegetales, el medio ambiente y la salud de las y los poblanos.

Los abogados y activistas René Sánchez Galindo y Omar Jiménez Castro, encabezaron este día la formalización de la demanda colectiva en contra de la empresa Concesiones Integrales SA de CV por las irregularidades en la prestación de servicios de agua potable que han afectado económicamente y en su salud a los habitantes del Municipio de Puebla y la zona conurbada.

Hoy en rueda de prensa, la aspirante a alcaldía de San Andrés Cholula, Blanca Jiménez, informó a los medios de comunicación que a tan solo un día de que el INE reciba las postulaciones de los partidos para designar a sus abanderados en los comicios donde se elegirán diputaciones y alcaldías. El partido Acción Nacional no ha dejado claro la designación de un candidato para el municipio de San Andrés Cholula.