Académicos y estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla se unieron en un webinar para describir cuál es la progresión en el cuerpo humano a detalle del COVID-19, porqué se volvió una enfermedad tan nociva para todo el mundo, además de revisar fármacos y tratamientos empleados actualmente para atender este padecimiento, declarado pandemia.

La línea de apoyo Ayudando a México, creada por egresadas y egresados de Psicología de la Universidad Iberoamericana, ha atendido desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19 hasta la fecha a 400 personas de distintas partes de la República Mexicana, quienes han solicitado atención emocional por estrés, ansiedad, miedo, angustia, incertidumbre o insomnio.

El equipo de Innovación y Desarrollo Digital de la universidad en conjunto con un estudiante de Ingeniería en Computación y Sistemas desarrollaron un skill para el asistente digital de este gigante del comercio electrónico.

Líderes de distintas empresas de renombre internacional y expertos se reunieron en la VII Sesión de Consejo Consultivo de Innovación y Tecnología de la Universidad de las Américas Puebla. Donde se trataron distintos temas referentes a lo acontecido hoy en el mundo, en cuanto a investigación y desarrollo de tecnología, a fin de mejorar tanto en el desarrollo de los futuros profesionales.

En el contexto de la pandemia del COVID-19, el ‘Quédate en casa’ es una frase que “causa terror a muchas mujeres”, porque “la violencia de género no está en cuarentena”, dijo la maestra Jimena Ávalos Capín, abogada feminista y profesora del Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

La contingencia sanitaria ha desafiado con fuerza nuestras vidas. En UPAEP la hemos afrontado como una comunidad unida, juntos. Gracias a la tenacidad y al talento de estudiantes, profesores y colaboradores, hemos logrado concretar con éxito la más ambiciosa migración de labores a plataformas digitales en toda la historia de la universidad. Ahora nos toca responder a nuevos desafíos.