Los investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica abrieron un espacio en los proyectos de investigación científica que están desarrollando para que jóvenes estudiantes de licenciatura participen y se desenvuelvan en el área que les interesa, así lo afirma la Dra. Hayde Peregrina Barreto quien, junto con el investigador José Rangel Magdaleno, coordina el Verano de Investigación Científica 2018 del INAOE.

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Puebla destacaron en los recientes certámenes nacionales de ciencia y tecnología en los que han participado: obtuvieron el primer lugar en el Doceavo Maratón Regional de Conocimiento convocado por ANFECA (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración); medalla de oro en el Quinto Congreso Internacional de Robótica y Automatización organizado por la Universidad Tecnológica de León, Guanajuato; y el segundo lugar en el Primer Campeonato Nacional de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas programado por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

En el marco de las acciones de vinculación efectiva establecidas en el Plan Estratégico de la Auditoría Puebla, se realizó la inauguración de su espacio lúdico en el Centro de Desarrollo, Formación y Recreación, Unidad Cívica 5 de mayo (CEDEFOR), que está a cargo de la Secretaría de Educación Pública del Estado.   

“Hay que crear una estrategia de seguridad basada en estándares internacionales, no puedes dar nada por obvio y siempre tienes que estar trabajando de cerca con tus usuarios. El usuario es la clave para que puedas reaccionar más rápido o evitar contingencias con seguridad”, estableció Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, como panelista en un evento organizado por Trend Micro.

Con el objetivo de fortalecer e incrementar las habilidades de comprensión lectora en los alumnos; a partir de este ciclo escolar el Instituto Mexicano Madero incluirá en los planes de estudio de Secundaria y Bachillerato (tanto del plantel Centro como de Zavaleta), el uso de la plataforma Achieve3000 de aprendizaje; que diagnostica y asigna actividades específicas y diferenciadas a través del propio mérito (nivel de comprensión) de cada alumno.