En el marco de las acciones de vinculación efectiva establecidas en el Plan Estratégico de la Auditoría Puebla, se realizó la inauguración de su espacio lúdico en el Centro de Desarrollo, Formación y Recreación, Unidad Cívica 5 de mayo (CEDEFOR), que está a cargo de la Secretaría de Educación Pública del Estado.   

 

En el evento participaron el Auditor Superior del Estado, David Villanueva; la Vocal Titular del Voluntariado de la Auditoría, Verónica Morales; el Director del CEDEFOR, Miguel Ángel Malo, así como personal de la institución fiscalizadora.

 

Durante el recorrido en las instalaciones, las autoridades hicieron entrega simbólica de dos obras de arte, elaboradas por personal de la Auditoría Puebla, que sirvieron como símbolos representativos del edificio que alberga a dicha entidad y fueron utilizadas para el corredor de ofrendas que realiza el Ayuntamiento de Puebla. 

 

En su intervención, el Auditor Superior, David Villanueva, destacó que trabajar a favor de la niñez poblana, fomentar la cultura de valores y rendición de cuentas, la honestidad y la integridad, así como establecer vínculos con otras instituciones públicas y privadas, permite sumar esfuerzos a favor del progreso de nuestro estado.

 

Asimismo, reconoció la labor que se ha realizado en el Gobierno de Tony Gali, en el CEDEFOR, para que, mediante actividades lúdicas y recreativas, las niñas y niños aprendan, jueguen y se diviertan. De igual forma, el impulso que le han dado a la cultura de valores, mediante la campaña “Donde hay un Poblano, hay compromiso”, a la cual la Auditoría Estatal se ha sumado.

 

En su oportunidad, la Vocal Titular del Voluntariado Auditoría Puebla, Verónica Morales, señaló que desde el voluntariado se han realizado acciones que permitan apoyar a grupos en situación de vulnerabilidad, acercarse con la niñez y la juventud, así como trabajar de la mano con el Sistema Estatal DIF y su Presidenta, la Sra. Dinorah López de Gali.

 

De igual forma, manifestó que, con mucho entusiasmo se participa con el CEDEFOR para que el espacio destinado a la entidad fiscalizadora, sirva como un lugar que permita conocer más sobre la rendición de cuentas y los valores.

 

Cabe señalar que, el CEDEFOR es una institución que promueve, difunde, desarrolla y fortalece los derechos, valores democráticos, cívicos y éticos. Cuyo objetivo principal es realizar un recorrido lúdico por los derechos y valores en el marco de la legalidad; que mediante actividades de integración y activación física crea una conciencia de civilidad, así como la concientización ciudadana para vivir en una sociedad más armónica y en paz social.