Alumnos de la Universidad Tecnológica de Puebla destacaron en los recientes certámenes nacionales de ciencia y tecnología en los que han participado: obtuvieron el primer lugar en el Doceavo Maratón Regional de Conocimiento convocado por ANFECA (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración); medalla de oro en el Quinto Congreso Internacional de Robótica y Automatización organizado por la Universidad Tecnológica de León, Guanajuato; y el segundo lugar en el Primer Campeonato Nacional de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas programado por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

 

El rector Bernardo Huerta Couttolenc, en compañía de las diferentes autoridades de la UTP, reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantesque participaron en estos concursos académicos.

 

Logros de la UTP en el XII Maratón Regional de Conocimientos ANFECA.

Ocho estudiantes de la División de Negocios participaron en el XII Maratón Regional de Conocimientos de la zona V Centro Sur de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). Se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Valle de Tlaxcala.

 

Por más de tres horas, los alumnos participantes tuvieron que competir contra  nueve universidades. Contestaron un total de 90 preguntas relacionadas al área de Recursos Humanos.

 

El equipo conformado por Gabriela Rosas Flores, Ofelia López Zepeda, Brenda Román Barrios y Lourdes Hernández Romero, recibieron el reconocimiento tras obtener el primer lugar regional en la competencia.

 

Por su parte los estudiantes también de la UTP Ángel Ávila Temolzin, Mariana Carrillo Ramos, José Yahir Valencia Galán y Aylin Ramírez Chamizo, se posicionaron en el cuarto sitio.

 

Estudiante de la UTP, el mejor en el V Congreso Internacional de Robótica y Automatización.

Jonathan Ochoa Hernández, estudiante de segundo cuatrimestre en la División de Mecatrónica (área de Manufactura Flexible) fue el mejor participante en  el torneo  en el Quinto Congreso Internacional de Robótica y Automatización (CIRA). Logró la medalla de oro para la Universidad Tecnológica de Puebla.

 

El evento organizado por la Universidad Tecnológica de León, Guanajuato, tiene como objetivo la generación de espacios de aprendizaje recreativos e innovadores.

 

Jonathan ganó el primer lugar en el torneo del juego de lógica y estrategia Khet 2.0, un juego similar al ajedrez en el que se enfrenta a dos jugadores que van moviendo una figura por turno. El juego cuenta con piezas que tienen un espejo en uno de sus lados, otras normales para mover (inspiradas en el antiguo Egipto) y una que puede disparar rayos láser.

 

V Congreso Internacional de Robótica y Automatización 2018.

El Domo de la Feria de la ciudad de León, Guanajuato, fue el escenario para que Orlando de la Cruz Lima y Juan Jorge Ponce Mellado, de segundo y onceavo cuatrimestre de la División de Mantenimiento Industrial, se situaran como ganadores del segundo lugar en el Quinto Congreso Internacional de Robótica y Automatización 2018.

 

Participaron aproximadamente doce universidades e institutos tecnológicos de todo el país en categoría de avanzados y nivel intermedio.

 

El proyecto realizado fue un “Sistema embebido para la clasificación de objetos”, para realizarlo se utilizó equipo de  National Instruments (roboRIO). El objetivo era que con el controlador automatizara una cinta transportadora que traslada cuatro tipos de objetos con colores y dimensiones diversas y así, el usuario poder definir cuál combinación era la que deseaba discriminar.