[El Mtro. Sergio López Zepeda, Presidente Ejecutivo de la AMAP, impartirá conferencia en la UPAEP.]

 

Las agencias de publicidad deben ser socios estratégicos de los empresarios y no simple proveedores de servicios, señaló el Lic. Jorge León Escalera, representante de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), en Puebla.

 

En conferencia de prensa el Lic. León Escalera, manifestó que “por cada peso que se invierte en publicidad para la promoción de una empresa, se generan 17.7 pesos en el Producto Interno Bruto (PIB), es decir, del impacto de la comunicación en la economía del país, la inversión en publicidad tiene un efecto multiplicador”, de acuerdo a un estudio realizado por la AMAP.

 

Indicó que la cifra mencionada responde al promedio de los datos generados en el sector industrial y sus procedimientos en sus actividades de mercadeo, ya que cada empresa tiene necesidades y estrategias diferentes, por lo que es importante que cada una de ellas cuente con una campaña de publicidad para que alcance los resultados esperados. Y para ello, también se necesita contar con profesionistas con una formación integral en valores, que tengan la sensibilidad de que se va trabajar con personas y que sean capaces de generar confianza, innovar y romper paradigmas.

 

El Lic. Jorge León enfatizó que México a comparación con otros países como Estados Unidos tiene una inversión pequeña en procesos de comunicación, que no llega a un punto del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que es necesario llevar adelante una inversión considerable en el sector industrial, ya que esto repercutirá de manera positiva en la economía del país y generar un buen número de fuentes de trabajo. Además de que dijo que es necesario invertir de manera inteligente en temas de publicidad, comunicación en las pequeñas y medianas empresas para que estas crezcan y escalen posiciones en el mercado.

 

Por su parte, la Mtra. Claudia Rebeca Méndez Escarza, Directora Académica de los Posgrados en Diseño y Publicidad de la UPAEP, refirió que en el país contamos con 4.2 millones de unidades económicas, de las cuales el 99.8 por ciento son PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas), y dentro de este sector, estas PYMES aportan el 42 por ciento del Producto Interno Bruto del país y generan el 98 por ciento de los empleos en México.

 

Dijo que estas empresas tienen dos rectos primordiales que son crecimiento y escalabilidad, “retos que siempre son acompañados por la publicidad, para dar a conocer su marca, posicionarla y mejorar sus condiciones en venta y presencia”.

 

Asimismo, comentó que el próximo miércoles 8 de agosto a las 19:00 horas, en la sala (AV07) del edificio de Posgrados e Investigación de la UPAEP se llevará a cabo la conferencia “El Impacto de la Comunicación”, impartida por el Mtro. Sergio López Zepeda, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

 

En su intervención, la Dra. Eva María Pérez Castrejón, responsable de Proyectos Estratégicos y Transversales de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, señaló que este tipo de conferencias forman parte del compromiso que la UPAEP tiene con la sociedad y en el ofrecer soluciones a las empresas.

 

De igual forma dijo que es importante que los empresarios tengan conocimiento en cómo pueden invertir en comunicación y publicad para que sus empresas crezcan y que a corto, mediano y largo plazo, esto va a tener un resultado.

 

Para concluir, reiteraron que la conferencia es abierta al público en general, sin costo, y sólo se requiere un pre-registro, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien a través de un mensaje vía WhatsApp al 222 710 7231. Para mayores informes pueden consultar las redes sociales de UPAEP Posgrados.

 

La conferencia de prensa estuvo presidida por el Lic. Jorge León Escalera, representante de la AMAP en Puebla y Director de la Agencia Volátil; Mtra. Claudia Rebeca Méndez Escarza, Directora Académica de los Posgrados en Diseño y Publicidad de la UPAEP; Lic. Angélica Vigueras Salgado, Promotora de los Posgrados en Artes y Humanidades y la Dra. Eva María Pérez Castrejón, Proyectos Estratégicos y Transversales, de la Universidad.