En estás fechas incrementa el consumo de pescados y mariscos por la Cuaresma, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a sus derechohabientes a adquirirlos el mismo día que serán preparados o mantenerlos refrigerados para impedir su descomposición debido a las altas temperaturas.

 

La coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención, Rosa Iselda Yáñez Neri, señaló que los alimentos deben ser cocinados  completamente, ya sea al horno, al vapor o asados, y evitar la ingesta de pescados o mariscos crudos ya que pudieran ocasionar enfermedades gastrointestinales.

 

Por lo anterior, destacó que de no cocinarse los alimentos de ésta manera podrían ocasionar diversas molestias estomacales.

 

Sin embargo, mencionó que en caso de que el consumo de estos alimentos provoque vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, es necesario acudir inmediatamente a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda o al servicio de urgencias del Seguro Social para recibir el tratamiento oportuno y adecuado.


Reporta Salud ocho contagios por dengue en las últimas 24 horas
Inicia la Feria de Puebla 2024; representa alegría, unidad y vida en familia
Inicia el XXXIII Congreso Nacional de ANFADE
Más de mil 400 policías estatales vigilarán “La Feria de Puebla”: SSP
Abasto de medicamentos oncológicos para niños y niñas, garantizado: Salud
Participará Puebla en Festival “ReVuelo Revoltoso” de CDMX
Comparte SSP medidas de autocuidado para asistentes a Feria de Puebla

ENTRETENIMIENTO

HOY ESCRIBEN

OJO CIUDADANO

CARTONES