Existen abusos de poder de profesores que humillan a alumnos o los someten a actividades que transgreden sus cuerpos

 

Este jueves inicia la Feria de Puebla 2024, evento para el cual la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) autorizó cuatro rutas de transporte nocturno, que tendrá un horario de 10:00 de la noche a 3:00 de la madrugada.

 

El costo de dicho transporte especial será de 25 pesos y tendrá cuatro rutas que llevarán a los asistentes de la zona de Los Fuertes a Cholula, el Centro Histórico, ⁠La Margarita y ⁠Amalucan.

 

Además habrán 5 estaciones de transporte público para las rutas que de por sí tienen derroteros en el recinto ferial.

 

Asimismo, tres sitios de taxis autorizados y dos de transporte ejecutivo (aplicaciones) en el recinto ferial.

 

Todas las unidades serán identificadas con microperforados de transporte autorizado para que la ciudadanía sepa que son unidades regulares.

 

Los horarios de la zona comercial de la Feria de Puebla son de lunes a jueves, de 12:00 a 22:00 hors; mientras que el viernes, sábado, domingo y días festivos será de 11:00 a 23:00 horas.

 

Los juegos mecánicos operarán de lunes a jueves desde el mediodía hasta las 12:00 de la noche; y los fines de semana y días festivos de 11:00 de la mañana hasta las 02:00 de la madrugada.

Con drones y binomios caninos reforzarán seguridad

 

Para garantizar la tranquilidad de familias que acudan a la Feria de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo especial con la participación de más de mil 400 policías estatales.

 

Del 25 de abril al 12 de mayo, personal de la Policía Estatal llevará a cabo patrullajes aéreo-terrestres en inmediaciones del Centro Expositor.

 

Mientras que al interior de este recinto, instalará un Centro de Mando para coordinar acciones de vigilancia y reacción con la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal de Puebla.

 

Para reforzar la seguridad, habrá presencia de helicópteros, drones, ejemplares equinos y caninos, estos últimos especializados en la detección de explosivos, armas de fuego y sustancias ilícitas.

 

Ante cualquier situación que represente un riesgo, la ciudadanía puede solicitar apoyo a través del número de emergencias 9-1-1.

 

Editor: Guillermo Leal