Sustenta UDLAP, Grupo Proactivo Mexicano y la consultora se unieron con el objetivo de trabajar durante ocho meses impartiendo talleres y asesorías a trece importantes empresas poblanas y dos cámaras empresariales, muchas de las cuales pertenecen a egresados UDLAP; ello con el fin lograr la postulación al Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2018 y Distintivo de Entidad Promotora de la Responsabilidad Social.

 

Se unieron a este importante proyecto, Anaerobia-Ingeniería y Proyectos, ARH Consultores, Casas El Pilar, Constructora AMP, CONKRETAR, Galletera de Puebla (GAPSA), Green Carson Company, Grupo Reyes Huerta, La Route des Vins, Nahlosa Prefabricados, T-Systems, ULTRA Radio, Zapaterías GondPard, así como el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE Puebla) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI Puebla).

 

A la presentación de esta loable labor, asistieron los representantes de las empresas que integran esta segunda generación, así como el presidente de Grupo Proactivo Mexicano, Lic. Antonio Moreno; el presidente de ACCSE Puebla-Tlaxcala, Mtro. Patricio Zorrilla; el fundador de ACCSE, Mtro. Eloy Alfonsín; el presidente del CCE Puebla, Ing. José Carlos Montiel; el presidente de la Fundación de Empresarios de Puebla, Mtro. Heberto Rodríguez y la directora de Sustenta UDLAP, Mtra. Alona Starostenko.

 

Cabe destacar que gracias a la asesoría existen 35 Empresas Socialmente Responsables en la entidad actualmente. Por otro lado, la directora de Sustenta UDLAP, la Mtra. Alona Starostenko, manifestó el agrado y compromiso que tienen por iniciar los trabajos en pro de la responsabilidad social poblana, proceso en el que tendrán mucha injerencia, estudiantes de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad de las Américas Puebla, pues han sido de gran ayuda para la vinculación y ejecución de las actividades antes y durante el proceso de asesoría para la acreditación.

 

“Durante este proceso, Sustenta UDLAP estará a cargo del voluntariado corporativo proactivo, que tratará de generar en los participantes, experiencias vivenciales que les permitan involucrarse y sensibilizarse con causas sociales de distinta índole, proyecto que además es único en el estado”, agregó la Mtra. Starostenko

 

Sustenta UDLAP nace como una iniciativa de Grupo Proactivo Mexicano y la Universidad de las Américas Puebla para promover la sustentabilidad a través de la suma de talentos, experiencias y esfuerzos de empresarios, investigadores, alumnos, egresados, voluntarios, personal administrativo y proveedores.


Reporta Salud ocho contagios por dengue en las últimas 24 horas
Inicia la Feria de Puebla 2024; representa alegría, unidad y vida en familia
Inicia el XXXIII Congreso Nacional de ANFADE
Más de mil 400 policías estatales vigilarán “La Feria de Puebla”: SSP
Abasto de medicamentos oncológicos para niños y niñas, garantizado: Salud
Participará Puebla en Festival “ReVuelo Revoltoso” de CDMX
Comparte SSP medidas de autocuidado para asistentes a Feria de Puebla

ENTRETENIMIENTO

HOY ESCRIBEN

OJO CIUDADANO

CARTONES