El resultado electoral que dio ayer domingo el pueblo argentino, en segunda vuelta fue para muchos sorprendente, porque muchos pronosticaron un resultado muy cerrado, pero para sorpresa de la elección fue que el candidato de la Libertad Avanza Javier Milei, obtiene el 56 por ciento, frente al 44 por ciento del peronista Sergio Massa, con una participación del 76 por ciento de la población.

 

La diferencia entre uno y otro es de casi tres millones de votos, una estrepitosa derrota para el peronismo que hoy no tiene precedentes, para algunos menciona que “hoy comienza la reconstrucción de Argentina, hoy comienza el fin de la decadencia, se termina el modelo empobrecedor del Estado, hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las de nuestros fundadores” esto lo menciono el hoy presidente electo de Argentina Javier Milei.

 

Clave resulto para el triunfo de Javier Milei, el apoyo político que le dio en su momento el expresidente y liberal Mauricio Macri. Su bandera de campaña de Javier Milei, ha sido proponer la reducción de un estado menos obeso y burocrático, así como el cierre de los, ministerios de Salud y de Educación, así como la disminución gradual de la entrega de programas sociales a la población.

 

Un gran problema que hoy enfrenta Argentina es una excesiva inflación que supera los 140 por ciento, por eso Javier Milei, promueve la dolarización y el cierre del banco central, responsable de la emisión de papel dinero.

 

Algunos argentinos, mencionan que desde el año 1983 cuando regreso la democracia al país, defienden el papel del Estado empresario y también benefactor, y hoy se tiene a un estado populista que, ya llevado a la población a estar cada día más pobre, por la inflación que es alta y preocupante.

 

El voto joven fue factor decisivo, para poder ganar en la urna por parte de Javier Milei, sobre todo de los sectores medio y bajo, preocupados por la gran crisis económica que viven en el país, a esto le sumamos la captación de más de 6 millones de votos que obtuvo en la primera vuelta Patricia Bullrich, la exministra de seguridad con el expresidente Macri.

 

El apoyo fue tal que el ultraderechista Milei gano mayoritariamente en 21 de los 24 distritos electorales del país, entre los más principales están Córdoba, Santa Fe, y Mendoza, los distritos más poblados del país después de la provincia de Buenos Aires.

 

La economía, la inflación y los desaparecidos fueron las causas principales de la gente empobrecida ya no estaba a gusto con el gobierno populista de Alberto Fernández, que termina el próximo 10 de diciembre del 2023.