“Reconocer la pluralidad y construir un México, prospero con igualdad de oportunidades”

 

Es de reconocer la capacidad de organización y de logística, que aplico el senador Ricardo Monreal, en su presentación en la arena México de la propuesta formal de su movimiento político denominado “Plan de Reconciliación Nacional”, ante la mirada de 16 mil asistentes, provenientes de toda la república mexicana.

 

En la llamada” Convención Nacional por la Reconciliación”, su mensaje que duro aproximadamente 40 minutos donde explico las riquezas de México, pero también resalto los problemas que hoy nos aquejan a todos como país, pero sobre todo como sociedad.

 

Dijo que él ve un país partido en dos, estamos polarizados, escuchamos un tono agresivo por parte de nuestro presidente, oídos sordos, división en grupos este país se reduce a opuestos, se inventan enemigos, se descalifica todo y a todos los que no están con el presidente.

 

Dijo que la esencia del movimiento que lo llevo al poder en 2018, era preocuparse por los demás, pero esencialmente por el género humano, era luchar por los demás y por los pobres principalmente, por que la polarización es veneno para México, señalo en su discurso Ricardo Monreal.

 

Reconciliar a México, es obligar al estado no se limite en ayudar a las personas con empleo y oportunidades reales.

 

El campo vive una gran desigualdad, esta aplastado en la pobreza y no tiene apoyos económicos ni recursos técnicos.

 

En su intervención por parte de los jóvenes lo hizo Mirari Echeverría, dijo que: “sabemos que México necesita de un líder, que pueda unir y sumar, no dividir y restar, para eso necesitamos la Reconciliación por México, que es un llamado a la libre manifestación de las ideas, hacer política de una forma distinta con dialogo y respetó”. 

 

Monreal, señalo que se debe atender la estrategia actual, dé seguridad ciudadana debe de ser revisada debe rectificarse, como podemos generar condiciones mejores en nuestro país; incluso combatir la impunidad en la aplicación de la ley. 

 

Para la Reconciliación Nacional, todos debemos de contribuir para combatir esta división dañina.

 

Para finalizar su mensaje Ricardo Monreal, dijo enfáticamente “que se escuche en todo México, que una vez que los tiempos legales lo permitan me voy a inscribirme para contender para la presidencia de la república y suceder a AMLO, ganar a la buena y convencer a México”.