Fiscalía General de la República indaga a Alejandro Moreno, líder del PRI por enriquecimiento ilícito, la investigación inicio cuando el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, priísta acusó a “Alito” de tener 16 inmuebles en Campeche, entidad que gobernó entre el 2015 y 2019.

 

Ulises Ruiz ha manifestado que hay inconsistencias en sus inmuebles, vehículos y 4 cuentas bancarias, hay discrepancia de más de 3 millones de pesos. Aunque la dirigencia nacional del PRI pidió no se utilice a la FGR con tintes políticos y negó el enriquecimiento de Alejandro Moreno.

 

El PRI nacional se dijo sorprendido por las acusaciones aunque no es la primera vez que se señala al presidente del PRI, el 8 de julio se dio a conocer por medio del diario Reforma que “Alito” construyó en dos años una mansión mil 900 metros cuadrados valuada en más de 46 millones de pesos en un terreno de 7 mil metros cuadrados que adquirió siendo diputado federal entre 2012 y 2015.

 

Pero el PRI nacional señaló que la propiedad fue adquirida por la donación de un familiar en el 2005, origen de esta inversión. Sin embargo, el artículo 224 del Código Penal Federal, establece que cuando un servidor público cometa el delito de enriquecimiento ilícito se le decomisarán los bienes de los que no pueda acreditar su procedencia y se castigara con una pena de 2 a 14 años de prisión y una multa.

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial, así como de colaboradores de este medio de comunicación, previamente verificadas, comentarios y sugerencias: politEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.