En entrevista para Disyuntiva TV, el Lic. Alejandro Ponce Rivera comentó algunos de los peligros que se encuentran en la iniciativa de reforma al CFF para 2020.

 

Es importante que los asesores fiscales conozcamos a profundidad el CFF para ayudar a los contribuyentes a conservar su patrimonio, pues el CFF es el arma letal del gobierno para concentrar la riqueza en pocas manos.

 

Cualquier persona debe pagar los créditos, debido que hay una escases de dinero por todos los contribuyentes y se prevé que va a aumentar. Y al no poder pagar estas deudas las autoridades comenzará a embargar propiedades para cobrarse las deudas fiscales para posteriormente rematar y obtener más ingresos, mencionó.

 

Asimismo, destacó que El SAT prácticamente va a subastar estos inmuebles pero de manera privada y exclusiva a una elite de mexicanos que adquieren las propiedades de los mexicanos. Entonces esto significa que se privará de sus vienes a varias personas y el ganador termina siendo un grupo de personas con mayor alto nivel adquisitivo.

 

Esta situación es alarmante esta es una reforma que afecta a las personas morales y dependiendo desde que año se ha generado el adeudo. Además, ahora si hay atraso de un mes, se procederá a la cancelación sellos, no podrán cobrar y afectará significativamente, con ello intentarán cobrarse con bienes, agregó.

 

Finalmente, recomendó pagar a tiempo los impuestos para que los contribuyentes en tiempo y forma para evitar alguna de las situaciones anteriores, ya que es la única manera de que no se vean vulnerados los bienes de las persona, además de conocer a fondo la ley.

 

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial, así como de colaboradores de este medio de comunicación, previamente verificadas, comentarios y sugerencias: politEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.