Fue el día 3 de Diciembre del 2019 cuando Jenaro Villamil Rodríguez, recibió la invitación del presidente AMLO, a través de su amigo Jesús Ramírez para que dirigiera el “Sistema Público de Radio difusión del Estado Mexicano”.

 

El cual según el mismo Villamil, dijo aceptar la invitación del presidente, con quién se entrevistó y le explicó los tres niveles que él veía en los medios de comunicación nacionales:

 

Primero los medios del gobierno: que es la voz del gobierno en este caso la voz del presidente de la República.

 

Segundo los medios públicos: que lo representa la voz del ciudadano.

 

Tercero los medios privados o concesionados: que está representado por la voz del mercado quienes están sujetos a los cambios.

 

Fue el presidente AMLO quién a decir de Villamil, le pidió buscar a los perfiles de quienes deberían integrarse como parte del equipo que él encabeza, y así fue, propuso a los nombres de quienes hoy dirigen los diferentes canales de televisión del estado mexicano.

 

En entrevista reciente Villamil explicó, su intención de crear el sistema de medios, una BBC a la mexicana desde luego con su “tropicalización”.

 

En nuestro país necesitamos innovar desarrollar mejores contenidos de la televisión, lo importante, es crecer en las audiencias de los medios públicos, el otro desafío lo marca el area “tecnológico” tenemos un retraso en equipamiento técnico esto representa un desafío mayor, tenemos que trabajar en cuanto a nuestras audiencias  al público que llegamos actualmente es un público de entre los 35 y 55 años, necesitamos ir al público joven que nos representa el 60% de audiencia necesitamos construir audiencias en medios digitales pronunció el funcionario.

 

Esta es la visión que tiene Jenaro Villamil, nuevo presidente del SPR, quién fuera nombrado por los próximos 5 años en el Senado de la República el día 14 de Febrero por mayoría de votos a favor .

 

Al parecer no todo es congruencia en lo que dice y hace, pues en días previos a su designación, se publicó un encabezado el día 23 de Enero, que decía: “Anuncia Jenaro Villamil etapa de auditorías a medios públicos”  y a escasos dos meses de su nombramiento, cesa a Fernando Coca, como director del Canal 14 por pedir que ¡se investigue la corrupción!.

 

El pecado  para el  ex servidor público es  querer auditar la gestión de Armando Carrillo Lavat, exdirector del Sistema Público de Radiodifusión; con el motivo de haber encontrado contratos irregulares y otros más sin licitar es decir un desorden total.

 

Para no hacer más visible sus “dislates Jenaro Villamil” como servidor público, recurrió a su amigo y protector Jesús Ramírez,  acordando entre ellos  nombrar a su amiga Leticia Salas, como nueva directora del Canal 14, de esta forma terminando y acallando las voces que buscan terminar con la corrupción del antiguo régimen.

 

Será que estamos por iniciar un nuevo régimen el de la impunidad con la 4T, o ¿usted qué opina? 

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial así como por colaboradores de este medio de comunicación previamente verificadas. Comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.