EL IMPOSIBLE SUEÑO UNIPOLAR DE DOMINACION DE OCCIDENTE SOBRE ORIENTE…

 

EEUU hoy, tiene las mayores reservas de oro del mundo 

porque durante las Guerras mundiales y también hoy 

entrega armas a cambio de oro, dólares y endeudamiento

(así, el gran negocio de EU es vender armas,

enfrentar naciones y fortalecer el dólar

con la ayuda de súbditos y “clientes idiotas útiles”.

¿Y por qué EU renunció al patrón oro? Porque no puede

pagar con oro tanta deuda y dólares circulando en el mundo.

(rankia/hughes).

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

 

CADA EPOCA TIENE SU EXPRESION DE PODER…

Las Guerras Cruzadas (1100-1300) intentos de Europa de apropiación de Jerusalén; lograda hasta 1948 con la instalación de Israel basada en el poderío financiero y militar de occidente frente a las naciones riginarias pobres despojándolas…

La Edad Media: el poder de la iglesia en occidente, los castillos, los reyes; las muertes de la Santa inquisición…

La época Moderna: donde el gran policía se consolida e impone el dólar para abusar de las demás monedas vía tasas de interés, paridad y “cobro” de deudas militarmente a  domicilio.

La época Contemporánea: las empresas transnacionales y, en todas las etapas históricas la misma explotación, robo, traición, sobornos y crímenes de las elites sobre las mayorías empobrecidas.

 

EEUU ¿POR QUE BILL GATES ES EL MAYOR PROPIETARIO DE TIERRAS AGRICOLAS…?!

Existe una teoría conspirativa (alimentos y las guerras) que asegura que Bill Gates (Microsoft) posee alrededor del 80% de las tierras agrícolas de EEUU (que supone también la caída del sistema-dólar…?).

 

Gates, dice: “Soy dueño de menos de 1/4000 (98,000 has) de las tierras de cultivo en los EEUU para hacerlas más productivas y crear más puestos de trabajo… y todas las decisiones las toma un equipo profesional de una de mis empresas”.

Existen otros grandes propietarios que producen pistaches, maiz y mandarinas.

 

EEUU, EXPERTO SOBORNADOR MUNDIAL, REY DE INTRIGAS Y PRINCIPAL MORTAL VENDEDOR DE ARMAS…

El gasto militar mundial anual supera los 4 billones de dólares/PIB de $90 bdd (Estocolmo SIPRI/Hughes). Los países que más fabricaron armas fueron EU, China, India, Reino Unido y Rusia que juntos representaron el 62% del gasto militar.

 

EEUU CONTROLA SISTEMA FINANCIERO GLOBAL POR ACUERDOS CON ARABIA SAUDITA Y POR ENDEUDAMIENTO DE EMPOBRECIDOS PERDEDORES DE 2ª GUERRA MUNDIAL…

El gasto militar mundial fue 2.5% (PIB 2021) donde EU cuenta con 12 empresas y las 3 principales: Lockheed Martin, Boeing y Northrop Grumman, venden anualmente mas de 120,000 mdd (valor del armamento que Europa y EU han entregado a Ucrania) y la negación de América Latina de entregar armas a Ucrania desobedeciendo la petición de EU.

 

La industria armamentista es un trágico/criminal negocio global que incluye la fabricación de armas, tecnologías y equipos militares avanzados (investigación, desarrollo, producción y servicio a equipos e instalaciones militares, municiones, misiles, aviones, vehículos, barcos, porta-aviones, sistemas electrónicos, etc.).

La mayor parte de este mercado pertenece a EU (39%) y Rusia (23%). EU vende armas a más de 100 países del; Rusia, a 50.

Se estima que en el mundo existe un arsenal de 640 millones de armas de fuego; 50% en manos de civiles y el resto a disposición de los cuerpos policiales y de seguridad, lo que supone un arma por cada 10 personas.

Desde su invención (1947), se han producido 70 millones unidades AK-47, el arma ligera y rápida por excelencia, utilizada en 78 países y fabricada en 14. En EU cada año salen al mercado local más de 7 millones de armas, un millón de las cuales son de importación, y puede que haya más armas que personas.

Gran parte del armamento producido es suministrado por EU y Rusia, por intereses comerciales y como parte de la estrategia de obtener aliados.

Hoy, el número de países que suministran armas ha aumentado, lo que dificultad el control. Hoy, se identifican al menos a 300 empresas de 52 países.

La industria europea produce el doble o el triple de su propia demanda, con ritmo promedio anual de 1.5 millones de cartuchos (Wikipedia).

Antes de esto el oro jugaba un papel importante. En la segunda guerra mundial EEUU vendía armas al mundo a cambio de oro.  Y como EU tenía las mayores reservas de oro del mundo, frente a países en bancarrota, esto llevó a la creación del sistema Bretton Woods (basado en el dólar -EU 1944) y del FMI.

 

Despues, el rey Faisal bin Abdulaziz Al Saud, de Arabia Saudita, firmó Acuerdos con EU (1970) de mutuo beneficio donde se acordó que Arabia compraría deuda de bonos del Tesoro/EU entre otros beneficios a cambio de armas modernas, protección militar y comercio en dólares con la condición de que se mantuvieran "estrictamente en secreto" los acuerdos (Bloomberg).

BRETTON WOODS Y CREACION DEL FMI (1944).

EEUU se convirtió en el más grande prestamista del mundo, por medio de instituciones que mantendrían la fortaleza internacional del dólar basada en el endeudamiento, su poderío militar y “cobros” a domicilio.

 

Así, con el comercio basado en el dólar: las demás divisas se someten al dólar, no al oro.  Pero luego de que el oro dejara de ser base del dólar se quiebra el patrón oro en 1971 (después del petro-dólar creado en 1970) porque EEUU necesita recursos para pelear sus guerras y poder gastar excesivamente HOY. Si usaran como base el patrón oro, se necesitaría EU mas oro para respaldar los dólares del mercado.

 

Este secreto de que no hay oro suficiente para EU defender al dólar se mantuvo por mas de 40 años y, ahora otros países han dedicado mas de 10 años para crear otro sistema financiero: BRICS?

Hoy, $750,000 millones de dólares convierte al reino de Arabia Saudita en uno de los acreedores más grandes de los EU con una deuda de alrededor de $16 bdd (Japón posee deuda de EU 1.2 bdd y China $1.1 bdd).

Algunos analistas estiman que el reino de Arabia Saudita estaría ocultando su tenencia de deuda/EU en bonos del Tesoro a través de inversiones en centros financieros offshore (fuera de controles), que figuran solo en datos de otros países.

La caída del precio del petróleo ahondó el temor de que Arabia Saudita necesite vender bonos del Tesoro/EU para reducir su dependencia del dólar.

Con anterioridad, Arabia Saudita advirtió que comenzaría a vender $120,000 millones de dólares en bonos del Tesoro y otros activos, si el Congreso EU aprueba una ley que incluya al reino como co/responsable ante EU por los ataques “terroristas” del 11 de Septiembre (2001, según el New York Times).

Por otro, lado dentro de la política de “divide y vencerás” EU ha dado pasos de acercamiento con Irán (acuerdo nuclear) con el presidente Barack Obama y, el auge del petróleo “tipo shale” (petróleo y gas) estadounidense que ha hecho a EU menos dependiente del petróleo saudí.

Muchos de los aliados de Estados Unidos, incluidos el Reino Unido y Japón, también son profundamente dependientes del petróleo saudí y competían calladamente por lograr que el reino Saudí reinvirtiera dinero en sus economías.

Entonces: todos EU, Francia, Reino Unido, Japón y otros trataban de meter la mano en los “bolsillos saudíes", de America Latina y cualquier región.

Usted que opina…?!

 

Artículo de divulgación del Centro de Estudios Eduardo Galeano.

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia,

educación y la economía”.

Tlapancalco (lugar de casa de colores)/Metepec (cerro de los magueyes), Tlaxcala. México.

 

 

El rey Faisal bin Abdulaziz Al Saud exigió que las compras de Arabia Saudita de bonos de deuda de EU se mantuvieran "en secreto"; silencio que duro 40 años (Bloomberg).

Tlx-Mx febrero 2023