Los de castilla/España

 

resultaron peores que Huitzilopochtli, el dios de la guerra

mexica que sacrificaba humanos; los extranjeros, ademas de asesinar,

robaban, violaban, torturaban y otras tantas crueldades

para cristianizar, convencer, someter y pacificar

a los pueblos humillados y cobardemente atemorizados

con armas desconocidas por hombres de 6 patas...

Asi, cristianismo y capitalismo

impulsan la globalización y la creación

de mas pobres y naciones endeudadas con sobornos

o invasiones militares.

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

Reflexiones.

Francia, Gran Bretaña y EUA con la protección de la ONU y OTAN atacaron otra vez Siria y, así pueden bombardear cualquier otro país… Condenamos los ataques a Siria… territorio 10 veces menor que México con  20 millones de habitantes. Desde 1945, Siria ha sufrido intervenciones militares y han emigrado 5 millones de sirios y muerto 500,000 personas (2011). En México, no hay guerra extranjera pero Felipe Calderón dejo casi 200,000 muertos “anti-narcos” durante su sexenio y el narcotráfico/violencia sigue vigente en las calles; ¿y las leyes y el poder judicial?!). ¿Todo esto tendrá que ver con el 01 de julio en México? 

 

La asignación de soldados en la frontera EUA-México; no es por los migrantes, es por las elecciones mexicanas del 01 julio 2018… ¿habrá pacto secreto para ruido de sables? Con tanto dato personalizado (Mx-EUA), de los inmigrantes sin empleo ni objetivos, con hambre y sin pasado podrían sobornarlos como  mercenarios contra México…?

 

“Madre patria”; “Encuentro de dos mundos” “Conquista española” y otros bautizos europeos deben de desaparecer. La presencia del reino de Castilla/España, no fue otra cosa que una invasión militar/cristiana

 

que durante los primeros 100 años causo la muerte a mas de 10 millones de indios en México y casi 100 millones en América Latina…? Por lo anterior el 12 de octubre “Dia de la raza” debe llamarse “Dia del Holocausto/Exterminio Indígena”. La naturaleza humana, el subconsciente, la historia: no olvida, no perdona; ya viene la pacifica 2ª independencia…

 

Las batallas de avaricia y poder:

*el imperio romano duro 10 siglos (500 aC-500 dC);

*200 años, las Cruzadas de cristianos de Europa contra el islam en Jerusalén (1100-1300);

*la Guerra de 30 años en Europa entre la Reforma y la Contra-reforma cristiana (1618-1648);

*el holocasto/genocidio de Castilla/España contra los indígenas de América Latina permaneció 3 siglos (1520-1820)

*la 2ª Guerra mundial 6 años (1939-1945);

*La Revolucion mexicana (1910-1930); terminó con el asesinato de Alvaro Obregon (1928)  y la expulsión de Plutarco Elias Calles (1936) resultando durante estos 90 años de historia 3 elites, la: política 1929; empresarial 1940 y militar 2006.

 

Mire usted; los mexicanos tenemos que reescribir la historia. Enderezar 100 años de desviaciones, distorsiones y traiciones para dignificar al 10% de la nación que murió durante la revolución. 

 

Veamos pues noveladamente ante tantas fuentes y cifras un poco de historia de México (1500-2018); esta trágica etapa de palos-muertes, traiciones, perdida territorial, guerras e invasiones militares; pobreza, mentiras y corrupción contra la nación…

 

La población de América, disminuyó con la invasión armada de Castilla/España (1519-1821) alrededor del 70%; que se reponía con el aumento de la nueva población mestiza y la llegada de esclavos africanos.

 

Tras la invasión militar, ingenua-equivocadamente llamada “conquista” hubo importantes inmigraciones de europeos a las Américas (unos 700,000 portugueses y 1 millon de ingleses, franceses y alemanes. Todos beneficiados-cómplices de España por lo cual guardan silencio acerca del holocausto/genocidio/exterminio cristiano/capitalista de indígenas….

 

Según Bartolome de las Casas (1484-1566) fueron esclavizados mas de 3 millones de indígenas y Toribio de Benavente (1482-1569) llamado “Motolinía” habla del gran número de muertes producto de las malas condiciones de vida.

 

Fray “Motolinia” dice que en México los franciscanos bautizaron (1521 a 1657) cerca de 43 millones de indios; quizás exagerado?, pero los indígenas se bautizaban para salvarse de ser atormentados… y aun asi, eran degradados, deshonrados, explotados y asesinados… Ser bautizado era una probable opción de no ser torturado o asesinado.

 

Cuando Hernán Cortés (1485-1547) escribe a Carlos I de España (1500-1558) y V del Imperio Romano Germánico (1500 - 1558), describió una lucha contra 150,000 “tlascaltecas” destacando el valor de sus 400 soldados y su maestría de capitán (no olvidar los caballos con navajas en el hocico, las armas de pólvora, las espadas, tanto abuso y asesinatos que psicológicamente durante 300 sometieron a los indígenas); sometimiento contra los mexicanos que ahora ejercen las elites mexicanas; ha habido cambio de patrón.

 

Fray Juan de Zumárraga, en 1531 dice que en la Tenochtitlan sacrificaban a los “ídolos profanos” más de 20,000 víctimas al año; Fray Juan de Torquemada (1562-1624) dice que en todo el país inmolaban 70,000 o mas víctimas por año; cifra que destaca el “horror?” que produjo a los españoles esta manifestación del culto azteca o mexica tratando con ello justificar la destrucción de los templos y la invasión misma.

 

Bartolomé de Las Casas, afirma que Castilla/España exterminó en México más de 4 millones de indios en 12 años desde la llegada de Cortés, negando asi el poder militar.

 

Cristóbal Colón (1436-1506), entusiasmó al reino de Castilla/España diciendo había visto un puerto hondo “para cuantas naves hay en la Cristiandad”, un río en el que cabían “cuantos navíos hay en España”, y hasta montañas “que no hay más altas en el mundo”. Hasta el año 1500 la empresa era un fracaso y el símbolo de ese fracaso fue Colón, quien volvió a España con grillos en las manos y cargando cadenas.

 

Asi, entusiasmados prosiguió la “conquista” de 1521 (la caza del indio). Se les esclavizó y “marcó a fuego en la frente”, como a los negros y se enviaron indios esclavos para ser vendidos en la Península. Los años transcurrieron con luchas contra los indios y líos entre los españoles.

 

El repartimiento de indios hecho por Rodrigo de Alburquerque en 1514 en Santo Domingo muestra el proceso agudo de extinción indígena. El dinamismo demográfico estaba ya roto. Había repartimientos de 40 y 50 indios en que no había niños; otro factor de desequilibrio es que había más hombres que mujeres.

 

El repartimiento de indios lleno de favoritismos e injusticias desencadenó la lucha de los dominicos (orden religiosa de Domingo de Guzmán de Toulouse, Francia; 1216) contra el poder civil español.

 

El padre Las Casas se siente iluminado y vende sus tierras, liberta a los indios que tenía y se entrega durante 50 años incansable, heroico recibiendo burlas, amenazas y persecuciones, acusado de loco, desvergonzado y revoltoso a pesar de fracasos, derrotas y humillaciones a la lucha contra “la codicia insaciable” de los tiranos y a su fervoroso apostolado en defensa del indio, que para él era dócil, pacifico, fiel, humilde, paciente, delicado, tierno, trabajador, sin maldad ni doblez, sin rencor ni odio, sin soberbia ni ambición ni codicia. El padre Las Casas quería la conquista pacífica y una especie de república india bajo la tutela de los dominicos.

 

El esclavo negro agravó la situación del indio con las epidemias: era la caballería invisible de los microbios contra los indígenas ayudando al exterminio como castigo de Dios por resistirse al catolicismo llegando la viruela y otras enfermedades cobrando virulencia entre una población desnutrida. Asi, castigada y divinamente europeizada la población indígena estaba ya derrotada sin vida espiritual (sentimientos, creencias, jerarquías); aniquilado, desintegrado su sistema de vida y sus clases dirigentes destruidas.

 

Tuvo sensación de impotencia, de inferioridad (como hasta hoy?); la anarquía se adueñó de su mundo moral y psíquico. Lo que pasaba a su alrededor era solo muerte inexplicable. De la familia poligámica y su desnudez se le quería imponer la monogamia rígida, el trabajo forzado, a vestirse sometido a un Dios único dentro de un mundo vacóo y abandonado.

 

Su “resistencia” llegó al punto de negarse “a los deberes de la reproducción” y a usar hierbas para practicar el aborto. Para “desobedecer el trabajo/castigo” se suicidaban (con zumo de yuca brava, despeñándose de las rocas o comiendo tierra), y lo hacían familias enteras; grupos de 50 indios, y aun pueblos enteros que “se invitaban a ello”; la fatalidad llegaba al punto de hacerlo “por pasatiempo”. Muchos indígenas se mataban con ponzoña para no trabajar ni ser torturados por manos extrañas; otros se ahorcaron con sus manos propias como venganza contra el “conquistador que asesinaba”

En 1580 el padre jesuita Luis López, en Lima, Peru, dijo que en la guerra de Vilcabamba, se apresó a Túpac Amaru, Primero  (Peru 1545-1572) después de que el virrey le declaró la guerra en abril de 1572.

 

Derrotados los incas por los arcabuces españoles y desmoralizados, Túpac Amaru huyo en protección de su reino y se inició la persecución ayudados de otros indígenas quienes informaron que Túpac iba lento porque su mujer estaba a punto de dar a luz. En una fogata durante la noche apresaron a Túpac Amaru y a su mujer protegiéndose del frio entre sí.

 

Los españoles hicieron varios intentos para convertir a Túpac Amaru al cristianismo pero fueron rechazados convencido de la fe en su pueblo. Otros generales incas fueron sentenciados a la horca previas torturas para intimidar a los sobrevivientes.

 

Túpac Amaru fue condenado a la decapitación el 24 de septiembre de 1572 montado en una mula con las manos atadas a su espalda y una soga alrededor, rodeado por cientos de guardias frente a la catedral, en la plaza central de Cuzco, que se había sido erigido en patíbulo frente a 15,000 personas.

 

Túpac Amaru, Primero; subió al patíbulo frente a su pueblo que viendo el lamentable espectáculo de que su señor Iba a morir hubo llantos y lamentos de la multitud; Túpac, levantó su mano para silenciar a las multitudes, y sus últimas palabras fueron:

 

Ccollanan Pachacamac ricuy auccacunac yahuarniy hichascancuta (Ilustre Pachacamac, atestigua como mis enemigos derraman mi sangre). Túpac Amaru I

 

Luego, un español a grandes voces dijo: entrego Vilcabamba, a don Felipe Rey de Castilla y León (¿Felipe VI, como hoy Rajoy contra Cataluña?).

 

En México, continuaron los bautizos masivos contra la “muerte”; aunque no era una garantía de salvación terrenal en: Xochimilco, Tlalmanalco, Chalco, Cuauhuáhuac, Ecapitztlán, Cuauhquechollan, Chietla, Tezcoco, Otompa, Tepepolco, Tollantzinco, Cuautitlán, Tollan, Xilotepec, Tlaxcallan, la Ciudad de los Angeles, Cholollan, Huexotzinco, Calpa, Tepeyacac, Zacatlán, Huevtlalpan, etc.

 

Miguel León-Portilla (México 1926) dice que el sarampión, el tifus, la viruela y la viruela provocaron catástrofes descendiendo la población indígena de 65 a 5 millones, entre los años 1550 a 1700.

 

El genocidio español en America se compara con los 50 millones de muertos de la segunda Guerra Mundial (la ONU estima 20 millones de la Unión Soviética; Alemania 7; Polonia 6; Japón 2; de Yugoslavia 2 millones y otros).

 

Finalmente, uno de los cronistas de la crueldad militar de la invasión al mundo indígena que ilustró el genocidio/holocasto español en la America Latina indígena fue Johann Theodorus de Bry (Belgica 1528-1598) un orfebre, grabador, autor, coautor, editor de libros y de la historia de América. Incursionó también en la cartografía.

 

Otra cifra demográfica, dice que antes de la llegada de los españoles en 1492 existían unos 80 millones de habitantes en América. Se estima entonces que en el siglo XVI los españoles y los portugueses consiguieron sin cámaras de gas ni bombas hacer desaparecer alrededor de 150 millones de indígenas en América latina.

 

La mayor masacre de la historia de la humanidad; y Latinoamérica aun sin testosterona para crear el museo del holocausto.

 

El profesor Antonio Espino Lopez (Universidad Autónoma de Barcelona) explica que las masacres, asesinatos, amputaciones de manos y pies, heridas curadas con aceite hirviendo, violaciones, tanto crimen y abuso son señales de una nación perturbada. Espino López, en su libro La Conquista de América, describe con precisión las armas, estrategias, batallas y sangrientas prácticas que “héroes como el castellano/español Hernán Cortés” llevaron a cabo cobardemente contra pueblos indefensos.

 

Los intelectuales de aquella época transformaron a asesinos como Hernán Cortés, y Francisco Pizarro, en nuevos falsos héroes a la altura de los actuales en Madrid. Esa visión convenció a lo largo de décadas, pero sobre todo en un país en el que no hubo “héroes” a partir del siglo XVII".

 

La leyenda negra sigue ese argumento; Zubay y Dag (Las enfermedades infecciosas y la conquista española de América) en sus libros sobre bioterrorismo, acusan a Pizarro, Cortés y los españoles, de bioterrorismo, y el uso de esas epidemias para matar tantos indígenas como fuera posible y facilitar la conquista española.

 

En el imperio Inca la viruela se empezó a extender 5-10 años antes de la conquista de Pizarro en 1531 (Orlow). La parte norte del imperio Inca estaba cerca de Panamá, que empezó a colonizarse muy pronto, a partir de 1501; por lo tanto, no puede ser verdad que la causa de esas epidemias fueran las mantas infectadas que dio Pizarro a Atahualpa (1500-1533). ¿Fueron los españoles los primeros bioterroristas? ¿Usted que opina…?

Centro Estudios Eduardo Galeano

NOTA: ver 11 fotos abajo…

 

 

CONDADO DE TLAPANCALCO. TLX-MX. ABRIL 2018