Lo que fue, es lo que es, y lo que es, volverá a ser.

La historia es circular; condenada la humanidad en su tragedia

de hacer el bien y el mal; cada quien según su circunstancia

y placer y, Dios por amor, perdonando fácilmente a todos por igual.

Así. Como todas las cosas buenas y malas que se conocen

y las desconocidas, esta siendo construido y lastimado el universo

por voluntad de los poquitos poderosos y la desorganización de las mayorías

empobrecidas e intrigadas dizque por un mundo mejor rezan, las elites

ofreciendo además democracia, libertad y justicia, ellos, autolimitándose?!.

Pues, sí. Jesús jugaba basquetbol, pero los teólogos

de una de las primeras traducciones de la Biblia al castellano (440 dC),

no lo dijeron para no enojar al negocio del futbol.

Victor Hugo (Fr 1885) descansaba de “Los miserables”

en una cancha para baloncesto cercana a su domicilio.

Por ello. El XX conde Tlapancalco, sigue esta tradición

los fines de semana en obediencia a su creador literario

Don Sebastiá Sardine (1948 Arenys del Mar, Cataluña U.E.)

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

LAS ELITES* ATACAN POR ODIO O MIEDO;

por eso los llamados hombres “invisibles” en el anonimato

refugian su cobardía y avaricia dentro del reino;

prostituyen el humanismo, exprimen trabajadores y

violando impunemente la justicia

y la construcción del conocimiento

se enriquecen

(porque el poder quiere el “todo”

a través del imposible absoluto de la corrupción…).

Por lo anterior:

No cleptocracia. No mediocridad. No nepotismo.

No sumisión. No ladrones. No traidores.

Hermanos,

no pereza, disminuir el miedo;

para la libertad no hay esfuerzo insignificante,

contra la cleptocracia no hay enemigo pequeño y, aunque

las élites reaccionen atrozmente, la muerte les llega igual.

(R.U. Guido Fawkes 1570-1606).

En Tlaxcala, la corrupción tiene nombres y apellidos

del 0.5% de la población multimillonaria, más, tres…

*Elites: personas enriquecidas generalmente por actos de corrupción

para obtener poder financiero y político,

prefiriendo el beneficio personal, exprimiendo pobres y débiles,

por sobre el desarrollo colectivo.

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

 

Compañeros: Gracias 2021…! Exitos y Felizzz 2021…!!!

 

  1. SE CUMPLIÓ CON VOTOS PARA EL PROCESO DE REVOCACIÓN DE MANDATO. Ahora toca al INE actuar en el sentido que ordenó la suprema Corte. Se entregaron al INE alrededor de 9 millones de peticiones.

 

EUA. RUMBO GUERRA CIVIL?!. En The Washington Post, Timothy Milbank (EUA 1968), presentó los explosivos puntos de vista de Barbara Walters (EUA 1929), politóloga y consultora de la CIA, donde, profetiza que Washington se encuentra “al borde de una guerra civil” y afirma que EUA no es una democracia, sino una vulgar anocracia (semidemocracia como sistema de gobierno intermedio entre la autocracia y la democracia (Alfredo Jalife-Rahme. Mx 1948).

 

LA GRIPA-19 SIGUE SU PLAN DE NEGOCIOS. Mas de 8 mil vuelos cancelados en 4 días para que quiebren las pequeñas empresas y concentrar los vuelos y control de pasajeros unas pocas-mismas, compañías de grandes capitales extranjeros. Mientras, Bill Gates, es el mas activo terrateniente-compra tierras para producir alimentos y abastecer la programada escasez de alimentos (2030) para reducir la población según la voluntad de los racistas del capitalismo.

 

  1. DISMINUYE 35% LA COMPRA DE GASOLINAS A LOS EUA, contra los planes de traición de los expresidentes (1982-2018). Crece 50% anual la producción nacional de gasolinas (Pemex/lajornada).

 

DE LOS 63 PRESIDENTES DE MÉXICO (1821-2018) la mayoría han sido entre traidores, ladrones e intrascendentes (estos, solo hicieron bulto, cobardes y permisivos): no patria, desarrollo nacional, competitividad, justicia; si anticorrupción, de tal suerte que fueron complacientes o cómplices con las nacientes (1946) y consolidadas (2018) elites nacionales y extranjeras, lo que ubica a México como un país subdesarrollado desde hace 200 años vergonzosamente, a pesar de tanta riqueza humana y recursos naturales.

 

No hay mas de 5 presidentes de excelencia patriótica que hayan tenido testosterona suficiente para enfrentarse a los crueles poderes nacionales y externos contra la soberanía, independencia y defensa del patrimonio de los mexicanos; honor a Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Amlo; alguien mas?!

Paredón o destierro para Salinas, Zedillo, Fox, Felipe y Peña Nieto, este, quien quintuplico las deudas de Calderón.

 

FELIPE CALDERON, NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA HABLAR DE LOS MEXICANOS a quienes traicionó con una “democracia” prostituída prostituyente de corrupción y endeudamiento, junto con su complice Peña Nieto al 55%/PIB, herederos de la cleptocracia del Fobaproa-Ipab, deuda de los mexicanos a la que se asigna 3 veces mas que al gasto en educación (pef 2021) en complicidad con organismos internacionales…

 

“Raza de víboras”, le dice Calderón a AMLO por llamar a seguir el ejemplo de Jesucristo de ayudar a los pobres.

 

2022: ECONOMÍA MUNDIAL SUPERARÁ LOS 100 BILLONES DE DÓLARES.

Lástima, que la distribución de esa riqueza continuará permitiendo la pobreza, el lucro de las elites y la corrupción inherente a la globalización donde el dinero es mas valioso que las personas.

 

  1. URGENTE IMPUESTOS A LOS ALTOS INGRESOS PARA FINANCIAR LA EDUCACION, SALUD COMPETITVIDAD Y DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA.

En México: 15 personas poseen $3bdp como riqueza personal equivalente al 50% del gasto total gubernamental federal y, en conjunto las elites poseen $10 bdp como patrimonios, equivalentes al 50%/PIB …?!

 

Difícil gobernar y aplicar la ley a las elites cuando pagaban centavitos de impuestos (1982-2018) y luego firmaban deuda para el gasto social; por lo anterior la importancia de la unidad nacional de los empobrecidos (70% nacional) para exigir paguen impuestos los grandes capitales, quienes sacan utilidades de México por $30,000 mdd anuales ($600,000 mdp; el doble del gasto gubernamental en educación) y peor, aun, que el Consumidor mexicano “rey del mercado” actúe como súbdito prefiriendo mercancías de 3,000 grandes empresas nacionales y extranjeras que producen 50%/PIB frente a 5 millones de pequeñas que producen el otro 50%/PIB aportando estos 70% del empleo nacional.

 

En este panorama resultan héroes de las finanzas nacionales las remesas de los mexicanos en EUA que este año estarán enviando $50,000 mdd para que el dólar no suba a $40 pesos (como en Argentina con paridad de US$1/$120 pesos argentinos por la deuda que firmo el saliente presidente Macri de $50,000 mdd; obediente expresidente cual las elites mexicanas donde Enrique Peña duplico la deuda de Fox y Calderón = 55%/PIB-Mx pagando PEF/2021 $1 peso para salud, $3 para educación y $9 para deuda).

 

En México el 70% de los mexicanos tiene algún tipo de pobreza (patrimonial, alimenticia o educativa). México, es el país de América Latina con más riqueza en pocas personas; 15 personas poseen capitales equivalentes al 30% de la deuda total de los mexicanos.

 

Con el invento de la gripa-19, los multimillonarios han incrementado sus fortunas (Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social. Latindadd. Oxfam).

 

Según Forbes (EUA 1917), Carlos Slim Helú es la persona más rica de México durante 2010;  su fortuna actual es de $56,000 mdd ($1.2 bdp equivalentes a 3 veces el presupuesto educación México). Slim, saltó a las grandes ligas cuando el gobierno federal casi le regaló Telmex (1990, Carlos Salinas); aun así, pagó a los empobrecidos empleados en huelga de Amatech-Tlx el 3% de incremento salarial y 50% de salarios caídos (Dora Villanueva/Pablo Hughes).

 

Con datos de Forbes y Latindadd (2000), en América Latina hay 107 personas millonarias que en conjunto han reunido $480,000 mdd ($10 bdp, equivalentes al 100% de la deuda de México firmada por gobiernos de traición).

 

Que bien, los millonarios?!; el problema es que la mayoría de la riqueza la han acumulado en ambientes de corrupción en complicidad con gobiernos locales, extranjeros y transnacionales.

 

México cuenta con 4 menos multimillonarios, pero la riqueza promedio acumulada por cada uno de ellos es 210% mayor que los ricos de Brasil (la economía más grande de la región).

 

Ello indica que esos millonarios son “chambeadores” junto con funcionarios de los gobiernos de México, para empobrecer a la nación concentrando la producción, el comercio y la riqueza (10,000 empresas 50%/PIB contra 5 millones de pequeñas empresas, el otro 50%/PIB).

Las elites quieren no, un cachito, ambicionan todo el pastel (poder político y financiero en alianza con extranjeros y han creado “Va por México” con el Tec de Monterrey, Pri-Pan-Prd, Coparmex, Lecha Lala, Kimberly Clark y otros tantos del 0.01% de la población nacional.

 

También las élites en México tienen riquezas promedio mayores que en Chile, Colombia, Argentina, Perú y Venezuela, por lo cual  es urgente se apliquen las políticas fiscales mencionadas en foros internacionales relativas a mayores impuestos a las grandes fortunas, que generan inequidad frecuentemente asociada a la corrupción para que México deje de ser un “paraíso fiscal” de ricos (Viri Rios/Hughes).

 

Latindadd ha planteado que dada las crisis sanitaria y financiera que ha provocado la Covid-19, es necesario aplicar un impuesto a la riqueza, el cual puede recaudar $27,000 mdd al año (en 20 países).

 

A nivel global grandes multimillonarios han aumentado capitales en $5.5 billones de dólares desde el inicio de la pandemia hasta agosto 2021; al pasar de 8 a 13.5 billones de dólares; lo cual confirma que las crisis son inducidas y favorecen siempre a las elites.

 

Finalmente, reflexionemos. CADA DECISIÓN ES UN ACTO POLÍTICO: para distribuir o concentrar la riqueza; a favor de la corrupción, las elites y depredación o, a favor del bienestar familiar y la cooperación para la competitividad; detener o acelerar el daño a la ecología y las naciones.

 

Las transnacionales y otras instituciones locales tienen dueños “invisibles” que actúan desde el anonimato agrediendo cobardemente a los “no-súbditos” con salarios insuficientes y desempleo; elites que hay que denunciar por corrupción, iniquidad, crímenes de economía y otros delitos locales y contra las economías locales.

 

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores con las economías locales para distribuir la producción, el comercio y la riqueza para lograr la competitividad global con menos pereza y cobardía. Recuerde, SOMOS LO QUE HACEMOS Y DECIMOS; DEJAMOS DE HACER Y CALLAMOS… Usted que opina!

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia,

la educación y la economía”.

Tlapancalco-Metepec. Tlaxcala. México.

 

 

  1. Mas de 9 millones de firmas apoyan la Revocación de Mandato…

Tlapnacalco/Metepec. Tlx-Mx. 27 Dic 2021.