Globalización.

 

El capital y las tecnologías: sus dueños, bajo el régimen de propiedad privada se están adueñando de casi todo convirtiendo a los consumidores en súbditos cautivos, incapaces de ser independientes con tanto “invento ajeno…”

 

Desde el molcajete hasta la licuadora,  cada vez nos hacen más dependientes de la “comodidad, el progreso y la modernidad” que nos convierten en analfabetos e inútiles (para reparar o producir) y peor, para las mayorías empobrecidas  que no tienen dinero para pagar la acelerada contaminación donde las elites que se enriquecen, nos dejan enfermedades  y, ya preparan  su éxodo a otro planeta dejándonos esclavizados en su basurero.

 

Y… los poderosos pueden en algún momento convertir nuestros pueblos en el Armagedón de una guerra y regresarnos al bienestar real de la vida comunitaria primitiva donde casi todo producía cada comunidad y hasta se gobernaba mejor, sin tanto comercio global  y cobardes anonimatos con que  los “reyecitos” de hoy atacan entre tanta despersonalización, mentira y promesas incumplidas de un planeta que ya apesta con su flora y fauna domesticada en una jaula de “libertad, democracia, comercio libre y justicia”, donde los multimillonarios jueces venden sentencias y los pobres pierden el “diente y el ojo” del Talión y, los demás pagan la salvadora e inventada indemnización para beneficio de las elites cuyo único lenguaje es la codicia para sí y la avaricia para no repartir al prójimo…

 

Y, el cristianismo, por amor perdonando todo a todos aunque los prostituidos prostituyentes enriquecidos con el hambre de los pobres asesinaron ya la tanta felicidad prometida desde que dios fue crucificado y donde el olvido humanista de la globalización arrasa con los pueblos ante el silencio, fracaso y complicidad de Ciudad Vaticano frente a los grandes capitales, peores que la Santa Inquisición y el reino católico de Castilla, que casi aniquilaron a los indígenas (no de la India) quienes compraban esclavos negros para producir en las tierras de los nuevos amos de lo ajeno y, hasta la fecha. Amén…?!

 

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

Gracias 2021…! Exitos y Feliz 2022…! Un abrazo…

 

LAS ELITES* ATACAN POR ODIO O MIEDO;

por eso los llamados hombres “invisibles” desde el anonimato

refugian su cobardía y avaricia dentro del reino,

prostituyen el humanismo, exprimen trabajadores y

violando impunemente la justicia y la construcción del conocimiento

se enriquecen

(porque el poder quiere el “todo” a través del imposible absoluto de la corrupción…).

Por lo anterior:

No cleptocracia. No mediocridad. No nepotismo.

No sumisión. No ladrones. No traidores.

Hermanos, no pereza, disminuir el miedo.

Por la libertad no hay esfuerzo insignificante.

Contra la cleptocracia no hay enemigo pequeño; aunque

las élites reaccionen atrozmente, la muerte les llega igual.

(R.U. Guido Fawkes 1570-1606).

En Tlaxcala, la corrupción tiene nombres y apellidos de 5,000 multimillonarios, más, tres…

*Elites: personas enriquecidas generalmente por actos de codicia y corrupción para obtener poder financiero y político prefiriendo el beneficio personal exprimiendo pobres y débiles, por sobre el desarrollo colectivo. Centro de Estudios Eduardo Galeano.

 

  1. GOBIERNO Y POBLACION POBRES; TERRITORIO RICO CON BANCOS SUPER-RICOS…?!

Entre enero-octubre 2021 los bancos en México (95% extranjeros que desde hace 500 años exprimen la humanidad) lograron ganancias por $150,000 millones de pesos (equivalentes al presupuesto del sector salud nacional), lo que representó un incremento de 50% en comparación con 2020 (CNBV).

 

Mientras la economía nacional no supera el 7% de crecimiento y aumentan los niveles de pobreza de los mexicanos (dueños del patrimonio nacional: agua, tierras, flora, fauna, fuerza de trabajo, etc.) 6 bancos acumulan el 80% de las utilidades bancarias, que desde 1994 y hasta hoy son subsidiados por una deuda de traición nacional de $500,000 mdp que todavía desde hace 27 años paga el gobierno federal (PEF destinando $1 peso para salud, $3 para educación y $9 para pago de deuda gubernamental) enrique galván ochoa/pablo hughes.

 

  1. TRAGEDIA E INCONSCIENCIA. Los mismos que están detrás de la campaña de Colosio Jr, son los mismos que asesinaron a su padre (@JenniferCuriel9).

 

TLX. INGRESOS PROPIOS DEL GOBIERNO ESTATAL por $270 mdp en el periodo julio-septiembre 2021, cantidad que se incrementó 25% respecto al monto estimado para dicho periodo por la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala 2021 (José Carlos Avendaño/Pablo Hughes).

Los ingresos propios del gobierno estatal representan el 5% de las aportaciones estatales al gasto total de la entidad de $20,000 mdp aportando el gobierno federal el 95% al presupuesto de Tlaxcala.

 

Urge fortalecer la cultura fiscal en Tlaxcala e incrementar las aportaciones de las personas físicas y morales gravando los altos ingresos. Tema difícil; ningún partido político ni persona desea tomar esa tarea de justicia fiscal redistributiva porque escasea la autoridad moral, patria y competitividad impulsadas por los ladrones y traidores desde hace 200 años en México constituyendo uno de los motivos principales que consolidan el subdesarrollo en México con gobiernos y poblaciones pobres y, elites multimillonarias sobornando funcionarios públicos, integrándose todos ellos juntos como una gran familia para seguir con sus codicias como primera prioridad otorgando y contentando con centavitos a los demás (fortaleciendo la cultura de pobreza y corrupción centenarias). 

 

TLX. REMESAS.

El envío de remesas hacia Tlaxcala en el trimestre julio–septiembre de 2021 fue de $90 mdd (Banxico); una pequeña aportación a los casi $50,000 mdd de este año (casi $1 billon de pesos que se sumaran a los $6.3 bdp del presupuesto gubernamental 2021 para totalizar un gasto total bipartita de $7.3 bdp).

 

El acumulado enero a septiembre de remesas a Tlaxcala suma $230 mdd; todo el año 2020 ascendió a $245 mdd (José Carlos Avendaño/Pablo Hughes)

 

TLX. FUERZA LABORAL.

En Tlaxcala hay 27,000 trabajadores domésticos informales y casi 80,000 personas que laboran en empresas del sector formal, pero realizan empleos informales (Secretaría del Trabajo y Previsión Social).

 

Un informe de la STPS señala que un total de 425,000 trabajadores se encuentran en condiciones de informalidad en el Estado de Tlaxcala, que representan el 70% de la población ocupada y en situación vulnerable porque carecen de un vínculo laboral que los reconozca de acuerdo con el orden legal vigente (José Carlos Avendaño/Pablo Hughes).

 

Además, otras 255,000 están laborando en el sector informal, es decir, en unidades económicas sin registros contables ni prestaciones.

El ingreso promedio mensual más alto registrado en los hombres fue de $6,000 y en las mujeres de casi $4,000 pesos.

 

Finalmente, reflexionemos. CADA DECISIÓN ES UN ACTO POLÍTICO: para distribuir o concentrar la riqueza; a favor de la corrupción, las elites y depredación o, a favor del bienestar familiar y la cooperación para la competitividad; detener o acelerar el daño a la ecología y las naciones.

 

Las transnacionales y otras instituciones locales tienen dueños “invisibles” que actúan desde el anonimato agrediendo cobardemente a los “desobedientes” con salarios insuficientes y desempleo; elites que hay que denunciar por corrupción, iniquidad, crímenes de economía y otros delitos locales y contra la humanidad.

 

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores con las economías locales para distribuir la producción, el comercio y la riqueza para lograr la competitividad global con menos pereza y cobardía. Recuerde, SOMOS LO QUE HACEMOS Y DECIMOS; DEJAMOS DE HACER Y CALLAMOS… Usted que opina!

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia,

la educación y la economía”.

Tlapancalco-Metepec. Tlaxcala. México.