Los 7 Jinetes del apocalipsis en Armagedon: la batalla final de Dios

contra el capitalismo, los sobornos, el endeudamiento

y la pobreza…? o el Vaticano seguirá

apoyando la visión del imperio católico romano en alianza

con la globalización…? 

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

GUATEMALA. Su presidente señalo que la “poca atención” de México al coronavirus podría dañar su país (no olvidar los gobiernos de este país son súbditos del dólar; igual que Colombia y Brasil; Hughes).

 

EUA-FED. LA RESERVA FEDERAL ANUNCIO PROGRAMA DE CRÉDITOS por $2.3 billones de dólares (monto aproximado al PIB/México) para apoyar gobiernos locales y empresas. Este programa incluye las 40 mil empresas medianas (en Mx solo existen 15,000) que emplean a 35 millones de estadunidenses. Dice EUA que atraviesan una crisis mayor que la Gran Depresión (1929-1939; por ello la 1ª Guerra mundial? Hughes).

 

CCE PIDE APOYOS FISCALES Y AUMENTAR DEUDA NACIONAL 4%/PIB… (Cuartoscuro/lajornada/Hughes/elfinanciero/aristeguinoticias)

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (Mx 1976 CCE cúpula empresarial) Carlos Salazar Lomelín, informó que ellos apoyarán a las pequeñas empresas (que son sus proveedores, socios o propietarios? Hughes) porque el presidente Amlo les “cerró las puertas”.

 

En reunión entre los 12 organismos que integran el CCE con mas de 4,000 empresarios analizaron cómo podrían apoyarse. De aplicarse el plan-CCE propuesto, el crecimiento/PIB disminuiría su caída a 0.0-2.5% en lugar del 10% pronosticado; la inflación podría mantenerse en rango de 3-5%; la deuda/PIB se ubicaría alrededor del 50 por ciento, y el desempleo se contendría a 400,000 plazas y no 1.2 millones en riesgo.

 

El objetivo CCE sentaría bases para después de 90 días recuperar la liquidez; no hemos pedido rescate de compañías, dijo Salazar, quien señalo distanciamiento con el gobierno por la falta de “derechos y la decisión inconstitucional” de cancelar la planta cervecera “Constellation Brands” en Mexicali.

 

Lo primero que López Obrador les rechazó en su plan a 90 días fue el apoyo fiscal no, condonación de impuestos (de los que fueron beneficiarios aceleradamente durante 1982-2018, Hughes). Estas son algunos planteamientos de la I.P. a AMLO:

 

*Realizar un convenio para proteger los salarios de los trabajadores y sus familias (el CCE puede hacerlo solo elevando los sueldos insuficientes de sus trabajadores/Hughes).

 

*Aumentar la deuda de México 4%/PIB ($1 bdp; para que el gobierno federal les transfiera esos recursos como apoyos y ellos a sus proveedores?; no olvidar que 15 corporativos deben hoy al fisco $50,000 mdp y que durante las décadas 1982-2018 han sido subsidiados por gobiernos anteriores propiciando pobreza social. Endeudar un país sin salir del subdesarrollo es anti-patria y traición. Hughes).

 

*Una depreciación (de la paridad monetaria?) para acelerar la llegada de inversiones exportadoras a México (abaratar nuestras materias primas y encarecer las importaciones con inflación? Hughes).

 

*Apoyos inter-empresas pagando a los proveedores máximo a 30 días.

 

*Generar una plataforma ágil con la Asociación de Bancos de México (ABM) para recibir apoyos (con tasas del 20 al 60% anual?; Hughes)

 

*Establecer un fondo de 100,000 mdp (casi presupuesto de salud) mediante el cual la banca privada conceda créditos a las MiPymes (con cobro de comisiones y a fondo perdido sino pagan al banco otorgándolos a amigos y clientes de los bancos? Hughes).

 

*reducción de interés del dinero????.

 

*Diferir el 100% las contribuciones a la seguridad social para el sector de la hotelería, aviación, turístico y de restaurantes (así lo hacia también el código Hammurabi (1750 aC) aplicable también a los créditos bancarios?; y las multimillonarias salidas de utilidades en dólares??? Hughes).

 

*Diferir impuestos de las empresas por 90 días y sin interés (pedir igual a los bancos? Hughes).

 

*créditos para el sector informal (primero, aumento de salarios a todos los empleados del CCE; Hughes), por $25,000 pesos (el CCE pidiendo?, no dando a los mini-changarros. Hughes) que podrían beneficiar a un millón de personas durante abril, mayo y junio.

 

Al respecto, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), afirmó que: ellos ven otra dimensión del problema y no coinciden con lo que ve el Presidente… (ABM, quieren dar créditos y atar/hipotecar por décadas el salario de las familias. Hughes).

 

Los empresarios de Monterrey le dijeron a AMLO que: no son adversarios, por el contrario, son un componente indispensable en la economía (igual que los Consumidores y la mano de obra; Hughes).

 

A continuación otros puntos del plan de la IP ignorado por AMLO, según el CCE:

 

Si se pausa la economía, pausar los cobros del gobierno (y el interés bancario? Hughes).

 

Paro, para detener la pandemia en coordinación con las cadenas productivas de EUA y Canadá (son 1500 empresas exportadores del CCE que producen alrededor del 25%/PIB; Hughes).

 

Acciones para asegurar el empleo e ingreso informal y formal (caridad con sombrero ajeno?

(Empleos (inscritos en el IMSS 20.6 millones, con un salario promedio de $12,425 pesos al mes sin

despedir trabajadores por el costo de liquidación (20 días por año de antigüedad más tres meses; y si fuera barato los despedirían? Hughes).

 

Para el sector formal de la economía un Programa de vacaciones pagadas en sectores no esenciales, para fortalecer el aislamiento.

 

Utilizar el programa de garantías para las empresas solventes con problemas de liquidez (todo se quiere resolver con créditos?: error. Hughes).

 

 Tratándose del sector primario (corporativos agropecuarios?), permitir la deducción en la adquisición de terrenos (por décadas, comprando barato por las crisis) destinados a sectores agrícola o ganadero (para empresarios de altos ingresos, quienes ya sacaron de México $77,000 mdd= $1.5 billones de pesos y piden al gobierno se endeude para reponerlos…???).

 

*Postergar el objetivo de finanzas públicas de 2020.

 

*Definición y anuncio inmediato de los proyectos de inversión privada en infraestructura energética (quieren invertir en petróleo).

 

*Preparar un agresivo programa de exportaciones a EE.UU. sustituyendo importaciones chinas hacia ese país.

 

Convertir esta propuesta en convenio en un Consejo Económico Permanente, que actúe coordinadamente entre gobierno, trabajadores, sector privado y sector social (hipocresía del CCE incluir al sector social 99% de la economía que han empobrecido 1946-1982-2000-2018).

 

Finalmente. Usted cual consumidor es el Rey del Mercado; NO, actúe como súbdito con sus preferencias al comprar y fortalecer monopolios y transnacionales que sacan cada año utilidades por $25,000 mdd que, los mexicanos en el exterior reponen con remesas por $35,000 mdd para que el dólar no suba a $40Mx pesos.

 

Reflexione, cada decisión de usted es un acto político: para distribuir o concentrar la riqueza y la producción; a favor de la corrupción, las elites y sus traiciones o, a favor de las familias mexicanas y el bienestar social hacia una democracia real. 

 

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores con productores MMypes para distribuir la producción y la riqueza para rescatar México. Urge recuperar México con menos pereza y cobardía… Usted que opina?

 

Centro de Estudios Eduardo Galeano.                                                                                                                      

 “Ciencia es independencia para la democracia en la historia, la educación y la economía”.

Condado de Tlapancalco. Tlx. MX.