Fragmentar, modificar y violentar ecosistemas

provoca mutaciones y perdida de especies

en la flora y fauna, creando ambientes de zoonosis

(enfermedades que transmiten los animales a los humanos)

y en esta actividad depredadora es especialista

el capitalismo/globalización en complicidad con las elites financieras,

empresariales y religiosas bajo la fe

y los nuevos sacramentos de que: vamos a vivir poco tiempo,

pero vamos a morir muy ricos…”

Asi, un dia abrirá usted la llave: no saldrá agua

y, comprenderá

que su inconsciencia lo llevó apoyar monopolios, transnacionales,

el supremacismo monetario

y que su endeudamiento, salud y comodidad fue equivocada y falsa…

Pablo Huhges Reyes (Uruguay 1946).

 

OPEP-MX. PEMEX. Se pactó reducir la producción de petróleo crudo para estabilizar los precios. La primera etapa será mayo-junio donde los 23 países OPEP+ reducirán 23% su producción. México argumentó no realizar este recorte debido a la situación del país, por lo que se concluyó que su reducción sería del 6 por ciento (100 mil barriles diarios).

El presidente de México negoció con su homólogo EUA que ellos reducirían los 250 mil barriles diarios más para que México, no disminuyera su producción interna.

Para la segunda etapa del Acuerdo (julio-diciembre 2020) los países OPEP+ pactaron reducir solo 18% y México recuperará los 100 mil barriles diarios que había reducido produciendo 1.753 millones de barriles diarios. México agradeció a la Opep+ y EUA su apoyo.

 

TEORIA DE LA INCONSCIENCIA COLECTIVA COTIDINANA CONTEMPORANEA (TICCC).

 

Brevemente hablaremos de este tema de biología y psicología social.

 

En la antigüedad no había tanto distractivo colectivo, cotidiano ni manipulación (salvo mentiras piadosas construyendo “ismos”); no había contaminación visual ni auditiva salvo alguna gata en celo. Había austeridad y sana escasez contrario a lo que hoy nos lleva al “suicidio colectivo” inconscientemente (como este CV-19) por la depredación de la flora y fauna que sustenta nuestras vidas.

 

Antes la violencia era mas por animales feroces y de la naturaleza que por la inter-relación humana, aunque siempre ha habido guerras como hoy por poder, pasiones, avaricia, creencias religiosas, etc.

 

Hoy con tanta abundancia ficticia (mal distribuida, además) masiva de “alimentos” vacunos, aves y cerdos a base de nutrientes coloreados para inflar la carne a base también de inyecciones y todo esto generándonos alergias y enfermedades raras como cáncer en los niños… donde las familias están siendo llevadas a ser exclusivamente “consumidoras” y al grave error de cero productivas?!

 

En este contexto: contaminado de falta de escolaridad, desnutrición, pobreza, endeudamiento, desempleo y otras calamidades creadas para intimidar y controlar la sociedad, hablemos un poco de la Mente que se divide convencionalmente en 3 partes:

el consciente, inconsciente y subconsciente (wikipedia).

 

Y también de los tipos de conciencia: individual, social, emocional, del tiempo, psicológica, moral, religiosa, de la economía, la libertad, etc.

 

Y que es la inconsciencia? Es el estado mental de una persona cuando realiza inadvertidamente actividades y actitudes aun en contra de su sobrevivencia, salud y bienestar, es decir, sin darse cuenta, y en general, no ejerciendo su voluntad razonada sobre la realidad. Hacerlo cotidianamente, constituye una enfermedad auto-destructiva.

 

Inconsciencia también es: cualidad de una persona que actúa de forma irreflexiva e imprudente o que no valora las consecuencias de sus actos ni el riesgo a los demás.

 

Hoy en dia la Inconsciencia, es una enfermedad Colectiva, Cotidiana Contemporanea (TICCC),  según teoria del profesor Hughes.

 

La insconsciencia es multifactorial (escolaridad, religión, salud, estatus social, etc.) y evitarla requiere del esfuerzo llamado “voluntad activa” la cual es limitada por dos actitudes universales de la naturaleza humana que los manipuladores de la psicología colectiva conocen e inducen en la sociedad, la: pereza y cobardía; sumado ello a estructuras institucionales de sumisión en los ámbitos laborales, religiosos, políticos, etc.

 

El profesor S. Freud (Rep. Checa 1856-1939) contemporáneo de nuestro amigo F. Nietzsche quienes se vincularon a través de la bella y destacada escritora Lou Andreas; fue un destacado estudioso “descubridor del inconsciente” y de su todo llamado psicología afectando actitudes en las relaciones humanas tales como la represión de la sexualidad, diversos pensamientos, ideas, pulsiones (impulso-excitación interna para realizar, distorsionar o suprimir un deseo), deseos inconscientes y otras acciones (wikipedia).

 

La inconsciencia en medicina, es la pérdida de la conciencia, que puede ser debido a una lesión cerebral (en el boxeo se llama conmoción).

 

La palabra consciencia podría referirse a la capacidad del individuo para conocer y decidir sobre la realidad de su entorno (lo contrario es la inconsciencia) y “conciencia” (sin “s”) puede referirse a un estado o archivo mental relativo a cuestiones morales, religiosas, éticas, etc.

 

Con origen en el vocablo latino conscientia (“con conocimiento”), la conciencia es el acto psíquico mediante el cual una persona se percibe a sí misma en el mundo. Por otra parte, la conciencia es una propiedad del espíritu humano que permite reconocernos en la moral y/o ética social.

 

Ahora bien; el consciente y sub-consciente integran la mente. La parte subconsciente es lo que “somos” como resultado de un gigantesco archivo mental del nuestro pasado. La parte consciente, es el área que conocemos para la toma de decisiones activas o pasivas.

 

El sub-consciente es una frontera mínima de la conciencia; una especie de piloto automático repetitivo (ejemplo, cuando un briago llega a casa sin recordar ni saber cómo).

 

Ejemplos negativos graves contra cada individuo, familia, barrio, localidad y nación resultado de la practica de la TICCC, son:

 

*por exceso de información y escasez de tiempo para analizar y decidir conscientemente las personas compran artículos contra su salud (obesidad, diabetes, caries, estrés, etc).

 

*los consumidores frecuentemente adquieren productos de elites empresariales nacionales y extranjeras que cada vez concentran mas la producción y riqueza (3,000 empresas producen el 50%/PIB contra 5 millones el otro 50%/PIB) y que son los causantes de pobreza y enfermedades; que retiran de Mexico $25,000 mdd anualmente encareciendo el dólar que, los millones de mexicanos en el extranjero reponen con Remesas.

 

*las elites son racistas, traicionan a la nacion y destinan grandes cantidades de dinero para noticias-falsas contra la verdad, la democracia, aumentar la pobreza, disminuir la escolaridad, sobornos para no pagar impuestos, etc.

 

Finalmente. Recuerde, usted cual consumidor es el Rey del Mercado; NO, actúe como súbdito con sus preferencias comprando y fortaleciendo monopolios y transnacionales que actúan contra México.

 

Reflexione, cada decisión de usted es un acto político: para distribuir o concentrar la producción y riqueza; a favor de la corrupción, las elites y sus traiciones o, a favor de las familias mexicanas, el bienestar y la democracia real. 

 

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores con productores MMypes para distribuir la producción, la riqueza y rescatar México. Urge recuperar México con menos pereza y cobardía… Usted que opina?

 

Centro de Estudios Eduardo Galeano.                                                                                                                       

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia, la educación y la economía”.

Condado de Tlapancalco. Tlx. MX.