Surgieron la gripa C-Virus en primavera

(en invierno no hubiera prosperado)

en perjuicio de los pequeños productores, pregoneros

y comerciantes de banqueta

beneficiando bancos y grandes empresas

concentrando mas la producción

y riqueza…

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

CANACINTRA (Mx 1941) Última oportunidad de AMLO para frenar recesión: Canacintra.

Amlo no ha creado la recesión que es manipulación de factores externos y debilidad de la economía mexicana construida desde 1982 con endeudamiento, concentración de la riqueza y la producción y, escasa competitividad del 99.5% de la planta productiva MMypes.

 

COPARMEX (Mx 1929) PROPONE ACUERDO SOLIDARIO TRIPARTITA trabajadores, gobierno y patrones para el pago de salarios por gripa-Virus.

Las grandes empresas como ha sucedido en los ultimos 40 años quieren subsidios gubernamentales  endeudándose la nación a cambio de proteger su enriquecimiento corporativo (lajornada/lhernandez/Hughes).

 

OTRA VEZ: SALIDADE CAPITALES DE MEXICO. Desde hace 107 años (creacion de la FED-EUA) están sacando dólares las elites de América latina hacia bancos en EUA; exprimen las naciones con utilidades y luego con una “gripita” se asustan, enojan y ademas piden subsidios de impuestos empobreciendo la recaudación fiscal.

En México, los dueños de $10 bdp se protegen sacando sus dólares causando la elevación del dólar de $20 a $25 pesos. También los extranjeros “asustados” están vendiendo parte de sus bonos de deuda gubernamental. Aquí es donde el Consumidor Inteligente, NO debe comprar a las grandes empresas/transnacionales y apoyar los patriotas productores MMypes.

Mexicanos han enviado a bancos de EUA $77,000 millones de dólares este año, monto equivalente a mas de 4 veces el presupuesto educación publica. (lajornada con datos Reserva Federal EUA).

Desagradecidos, por una “gripita” sacan capitales basados en la inconciencia, pobreza y falta de escolaridad nacional promovida por ellos mismos en complicidad con las elites nacionales (religiosa, política y empresarial) (jgutierrez/lajornada/Hughes).

 

GLOBALIZACION. CREACION DEL MUNDO Y DE LA GRIPE C-VIRUS…

En el principio había solo materia en dialogo transformándose. Y aparecieron nuevos cuerpos intercambiándose los elementos agua-tierra-aire-sol y fuego. Y mas y, mas cosas evolucionaron y luego la vida en millones de siglos. Y surgieron los primeros humanoides y su cerebro empezó a comprender los alrededores. Hicieron herramientas y cada vez utilizaban mas y mejor la naturaleza superando la escasez y los climas.

 

Aprendieron acumular alimentos y su distribución en una especie de comunismo primitivo donde todo era de todos hasta satisfacer cada quien sus necesidades aportando cada quien trabajo según sus capacidades y no había pobreza, pereza, corrupción, cobardía ni dinero. Las guerras eran contra los animales por alimentación y seguridad.

 

La teoria del comunismo científico de Marx fallo no por sus certeros análisis del capitalismo, la concentración de la producción y riqueza y la explotación de los trabajadores; fracasó por la deformación  de valores a que se somete a las familias para vender su trabajo y sobrevivir; ser sobornados y sobornar por una casta de elites religiosas, políticas y empresariales que se han apropiado de los medios masivos de comunicación, tierra, agua, energéticos, alimentación y la ciencia (talento de la humanidad comprándola a hambrientos científicos o a sueldo; éste, profundo problema ético de la ciencia).

 

Hoy, no hay animales contra el hombre; ahora los individuos pelean entre si por posesiones para someter unos a otros por racismo, poder y dinero, distorsionando los espíritus de justicia, solidaridad, cooperación ante el peligro común, enfrentando las elites a las sociedades contra si mismas azuzadas por permisivas religiones, clases sociales y otras creencias como sagradas, únicas verdaderas omnisapientes-presentes y poderosas.  

      

Vivimos dentro de un sistema-mundo y países sub-sistemas. Igual el cuerpo humano, es un sistema con innumerables subsistemas internos, así igual, la humanidad con cuerpos, estructura osea, manos, pies, ojos, demás y un cerebro, donde cada quien somos una neurona social-individual con una función histórica que nace, hace y muere.

 

Cuando surge las monedas y siglos después la Edad Media, con los bancos se perfeccionaron herramientas financieras de pago a grandes distancias surgiendo un incipiente Capitalismo moderno que persiste con 500 años de experiencia para someter la humanidad (con pobreza, guerras, mercenarios, tasas de interés del dinero, religiones e iglesias atemorizando con culpas, pecados y miedos; asesinatos, sobornos, compra de tecnologías a empobrecidos inventores y creadores, etc.).

 

El capitalismo se nutre de las peores actitudes de la naturaleza humana (avaricia, especulación, intrigas, envidia, egoísmo, corrupción, individualismo, manipulación, engaño, apropiaciones, tendencias de poder al absoluto, etc.) por este motivo no se consolido el comunismo primitivo de la antigüedad, por la irracionalidad emocional humana.  

 

México sigue siendo producto de la cultura europea de mentiras y verdades y la llamada “conquista” fue y sigue siendo una construcción histórica manipulada por la iglesia católica y los reyes europeos en complicidad aun de 500 años sumándose las elites locales de cada país, resultando del empobrecimiento de las naciones de America Latina invadidas y saqueadas permitiendo financiar el Renacimiento de Europa.

 

Desde entonces los pueblos de América Latina viven en la inconsciencia sometidos por la pobreza, baja escolaridad, corrupción y traición de las elites resultado de apropiaciones de tierra, mano de obra abaratada, etc.

   

Una de las multiples estrategias de sometimiento de la Globalizacion, consiste en convertir a solo compradores-consumidores a las familias haciendo a un lado las tares de producción doméstica-local y de autoconsumo transformando a los países en una “moderna tienda de raya” donde se cobran salarios pero, se gastan comprando los propios productos de las empresas que pagan los salarios y que producen los mismos consumidores con herramientas y tecnologias de los patrones

 

Dentro de este panorama global el “Consumidor Inteligente” es la llave para la distribución de la producción y la riqueza. Para ello debe ejercer su condición de “Rey del Mercado” negando su mediocre condición de ”Subdito” del mercado obedeciendo y siendo manipulado por la mercadotecnia que lo han enfermado con obesidad colectiva, hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, alergias, canceres en niños y adultos, etc. resultado de las macro-granjas transnacionales creadoras y transmisoras de múltiples enfermedades degenerativas por mutaciones debido a los tipos de alimentación animal a base de inyecciones,  inflarles sobrepeso, colorear la carne en latifundios de aldeas globales.

 

Finalmente, después de la visión de los 7 Jinetes del Apocalipsis (endeudamiento, invasiones militares, tasas de interés del dinero, pobreza, avaricia, contaminación y corrupcion) vendrá el “Armagedon”: la batalla final de Dios contra quienes no obedecieron sus leyes de conducta… (que los teólogos han cambiado agregando otras). ¿Y quienes son los buenos y quienes los malos?

 

Hoy en dia ante los innumerables males del capitalismo contra la humanidad, se refugia en el cristianismo cuyas iglesias se han convertido en cómplices del desarrollo financiero y de sometimiento a las economías de mercado donde todo tiene precio, se compra y se vende lucrativamente durante estos 500 años en detrimento de la democracia y el bienestar colectivo. Usted que opina?

 

Centro de Estudios Eduardo Galeano.                                                                                                                       

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia, la educación y la economía”.

Condado de Tlapancalco. Tlx. MX.