Armagedón: palabra bíblica aparece solo una vez en la biblia.

Aparece en textos cristianos (apocalipsis, revelación) y otras religiones  

lo emplean para referirse también al fin del mundo (Wikipedia).

El Armagedón, es la batalla final entre Dios

y los humanos por negar su autoridad (un Dios autoritario…?).

La profecía, dice que “los reyes de toda la tierra…”

harán “la guerra del gran día de Dios”.

Esta guerra ocurrirá “en el monte Megido en Israel

(lugar que debe conocer Mr. Trump?).

Recuerde, la biblia es una recopilación y exclusión de escritos de casi 3,000 años.

JesusCristo nada escribió. Entonces hay innumerables interpretaciones

aceptables, regulares o equivocadas, de los  teólogos

como grupo de personas que intentan explicar 

lo que dijo el dios… (solo intentan explicar, porque  en las comunicaciones

cada quien no entiende ni supone lo mismo que dijo alguien…?).

En México, la historia fue escrita por invasores y “Conquista”

no hubo; hubo genocidio europeo y simultáneamente la construcción histórica

para ocultar el financiamiento desde las tierras indígenas

del Renacimiento europeo (Cecimex)

en complicidad con la Iglesia católica en alianza con la estructura

administrativa, la jurisprudencia y el politeísmo del Imperio Romano

para prolongarse y sobrevivir a través de Ciudad el Vaticano.

Ante tanta historias apócrifas nace la tesis del: Derecho universal

de las naciones a conocer su verdadera historia

(Sebastiá Sardiné/Pedro Salmerón/Pablo Hughes).

Asi entonces, urge la guerra Armagedon de America Latina

contra las historias re-escritas en nombre de Dios por los falsos “conquistadores”

enfrentando los ejércitos celestiales en alianza con los pobres del mundo

contra las elites y las iglesias corruptas adictas al capitalismo permisivo empobreciendo

las naciones con altas tasas de interés basado su credo

en las leyes del dinero…

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

 

  1. CAMARA DIPUTADOS AUTORIZA ENDEUDAMIENTO CONTRA CORONA-VIRUS. La Cámara de Diputados aprobó (Ley Federal de Deuda Pública) posibilidad contratar créditos hasta por 180,000 mdp para enfrentar el coronavirus ($9,000 mdd). Desde hace 500 años America Latina permanece en el subdesarrollo por sobornos extranjeros y traiciones de políticos nacionales (Cecimex).

 

MEXICO Y ARGENTINA con alto riesgo del coronavirus por elevados endeudamientos. Por ello, el FMI ofrece una bolsa de creditos de $50,000 mdd para hundir mas las naciones (la Globalización tiene 500 años de exitosas experiencias).

 

EUA. LA FED BAJA TASAS de interés del dinero a rango 0.0-0.25% para contener el coronavirus y asi los gobiernos soliciten créditos para apoyar las empresas y familias. Mientras los bancos no amplían plazos a los deudores y en México las tasas de interés continúan entre 12% al 60%...????

 

  1. La IP solicita usar superávit primario gubernamental (ingresos, menos gastos públicos, no incluidos pagos de deuda) contra el coronaVirus (Carlos Salazar, presidente elite empresarial CCE), es decir solicita que el gobierno se endeude mas para subsidiarlos.

La globalización nos esta convirtiendo exclusivamente en consumidores anulando la producción familiar; algo asi como vivir dentro de una gran “tienda de raya” del porfiriato: pagan salarios y les compramos con “nuestro” dinero sus mercancías…?!

 

  1. COPARMEX, que preside Gustavo de Hoyos Walther, solicitó aplazamiento de pago de impuestos, suspensión de pagos provisionales y de revisiones fiscales; les otorguen descuentos fiscales y acelerar la devolución de impuestos (así, México sin recursos solicite créditos extranjeros para beneficio de las elites…?!).

 

MÉXICO, ¿”CONQUISTA” O CONSTRUCCION HISTORICA INVENTADA POR EL REINO DE CASTILLA Y LA IGLESIA CATOLICA…? (Comentarios de Pedro Salmerón con intervenciones del Profesor Hughes).

 

Sigue el misterio de ¿cómo Hernán Cortés, con centenares de hombres, logró apoderarse del reino de Moctezuma, con cientos de miles de guerreros?

 

  1. Todorov (Bulgaria 1939-2017) agrupa las explicaciones en 4 factores: a- el comportamiento vacilante, cobarde incluso, de Moctezuma, fincado en mitos religiosos del retorno de Quetzalcóatl; b- las luchas internas, c- la superioridad de las armas españolas y d- Cortés, como introductor involuntario de la guerra bacteriológica (e- la intimidación, asesinatos colectivos y f- la negación de tributos a Tenochtitlan. Hughes). Resulta que las cuatro explicaciones son erróneas o exageradas dice M. Restall (RU 1964).}

 

El factor clave de la derrota de México-Tenochtitlan fue la construcción de una alianza de ciudades contra el dominio mexica. 

 

La lectura cuidadosa de la historia, señala los indigenas diseñaron la estrategia política que se inicia con la incorporación de Tlaxcala y Huejotzingo a la lucha anti-Tenochtitlan.

 

Luego, tras la derrota y expulsión de los castellanos/españoles de Tenochtitlan, en 1520, los dirigentes tlaxcaltecas Maxixcatzin, Xicoténcatl el joven y el señor de Texcoco trazaron la campaña militar para debilitar a la Triple Alianza con el cerco de Tenochtitlan. Desde aquí, toda la lógica de la guerra es mesoamericana.

 

Cortés, empezó a construir la idea del estado-nación Castilla/indígenas a semejanza de Europa basado en Tenochtitlan y no en Cempoala, Tlaxcala, Huejotzingo, Cholula, Texcoco ni Xochimilco, las ciudades clave en la derrota de los mexicas.

 

La “conquista” de México en su mayor parte fue militar y políticamente posterior a la caída de Tenochtitlan

y de diversas maneras. Philip Powell (EUA 1913-1987) nos recuerda que las naciones que habitaban los actuales estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y buena parte de Querétaro, Jalisco y Durango, nunca fueron vencidas por los castellano/españoles sino en una larga guerra indígena (1550-1600), y que la región se pacificó con negociaciones favorables a los indígenas hasta entonces nómadas; en esta guerra jugaron papeles principales los capitanes indígenas.

 

Sometidos los chichimecas, en el siglo XVII continúan las guerras de “conquista” en la llamada Nueva Vizcaya (Chihuahua, Coahuila y Durango) y apenas en el XVIII se someten a la corona española la Sierra Gorda de Querétaro, la Sierra del Nayar y la provincia de los Tamaulipas. Si volteamos al oriente, encontraremos que vastísimas extensiones de la selva baja yucateca que nunca fueron sometidas; en 1850-1900, aún se hablaba de una nación maya.

 

Insisto: la conquista de México no existió, es una construcción histórica y lo hacemos, para destruir el mito priísta del mexicano sometido, hijo de la chingada (twitter: @HistoriaPedro).

 

A continuación comentamos otro articulo del profesor Pedro Salmerón: Más allá del racismo: los hijos de la chingada.

 

Federico Navarrete (Mx 1964) propone que el “dogma del derrotismo mexicano” nace del mito o fábula del mestizaje divulgado en versiones escabrosas, como la de Octavio Paz, afirmándose que nuestro “papá” (Cortés) violó a nuestra mamá (la Malinche) y que nuestros complejos de inferioridad provienen de esa violencia nacional. De esa violación surge el mito de la “raza mestiza”, a la que se le atribuyeron traumas particulares del mexicano (sin olvidar que Cortes fue el primer padrote de México: Willebaldo Herrera. Mx).

 

Más adelante, Navarrete, afirma que Octavio Paz, era racista afirmando que: las mujeres indígenas no merecen comprensión o piedad. Son simplemente chingadas, encarnaciones desechables de la humillación de su raza” (casi igual que el pecado original, es decir despreciadas y arrojadas de su propio paraíso; el que se han apropiado las elites en complicidad con gobiernos/elites traidoras y la iglesia catolica… Hughes).

 

Y de la construcción de esta “raza y sus traumas” institucionalizados se desprende una versión de la historia (priísta, dominante desde 1946 hasta 2018-Hughes) construida por el grupo Hiperión (1948-1955 profesores y alumnos de la UNAM en vinculación con Leopoldo Zea y José Gaos estudiando a José Ortega y Gasset, Martin Heidegger, Jean-Paul Sartre y otros).

 

El objetivo del grupo Hiperión era estudiar la realidad mexicana e investigaciones para realizar una síntesis entre la filosofía nacional (de José Vasconcelos; Mx 1882-1959 y Samuel Ramos; 1897-1959) y la filosofía europea (Hiperión, significa el vínculo entre lo universal de la cultura europea? con la particular mexicana; wikipedia).

 

Asi, el mestizo resultó “un pelado soez, un hipócrita acomplejado, un misógino violento que despreciaba a su madre y no podía terminar de identificarse con su admirado y temido “padre” conquistador. Perdido en el laberinto de su soledad y mediocridad… sería incapaz de encontrar su verdadera grandeza sin la paternal custodia del Estado” (Navarrete(Salmerón/Hughes).

 

Ricardo Pérez Monfort (Mx 1962) recuerda que los filósofos del grupo Hiperión fueron propagandistas del PRI y de Miguel Alemán, y que sus doctrinas tuvieron un influencia en la cultura y educación gubernamental.

 

En 1978, Jorge Aguilar Mora (Mx 1946) señaló la ausencia de crítica a las ideas de Paz durante 30 años; surgió el silencio casi total significado por exclusiones institucionales y personales; exclusiones que se siguen aplicando por las elites en diversas universidades de México.

 

El racismo de las elites mexicanas, se basa en el desprecio de los mexicanos empobrecidos por la elites mismas y llevados a una educación insuficiente (menos de 9 años promedio nacional) afirmando que los mexicanos son “hijos de la chingada” y por eso tiene los gobiernos y el estatus de “perdedores” que se merecen.

Pd: Moreira, es un político que desprende el hedor corrupto. Suscribo en todas sus partes el análisis de Sergio Aguayo (Bo. 1947) sobre el ex presidente nacional del PRI. Twitter: @HistoriaPedro

 

Finalmente. Recuerde, usted cual consumidor es el Rey del Mercado; NO, actúe como súbdito con sus preferencias al comprar y fortalecer monopolios y transnacionales que sacan cada año utilidades por $25,000 mdd que, los mexicanos en el exterior reponen con remesas por $35,000 mdd para que el dólar no suba a $40Mx pesos.

 

Reflexione, cada decisión de usted es un acto político: para distribuir o concentrar la riqueza y la producción; a favor de la corrupción, las elites y sus traiciones o, a favor de las familias mexicanas, el bienestar y la democracia real. 

 

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores con productores MMypes para distribuir la producción y la riqueza para rescatar México. Urge recuperar México con menos pereza y cobardía… Usted que opina?

 

Centro de Estudios Eduardo Galeano.                                                                                                                      

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia, la educación y la economía”.

Condado de Tlapancalco. Tlx. MX.