No debe ser usado para sonarse la nariz, ya que desprende un polvo cuando se corta, que puede ser dañino porque está hecho de fibra reciclada de la celulosa de la madera, el cual se caracteriza por ser fino y absorbente.

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– De acuerdo con expertos citados por Trending.mex, el papel de baño no debe ser usado para sonarse la nariz, por motivos de salud, derivado del polvo que desprende cuando se corta.

 

Ese tipo de polvo puede ser dañino porque está hecho de fibra reciclada de la celulosa de la madera, el cual se caracteriza por ser fino, ligero y absorbente.

 

Esas partículas microscópicas se inhalan con facilidad y pueden acumularse en el tracto respiratorio, con posibilidad de alojarse en los pulmones.

 

Lo anterior puede causar enfermedades broncopulmonares, como el asma, la rinitis, alveolitis e incluso fibrosis pulmonar.

 

Por eso, los especialistas recomiendan usar pañuelos de tela, que son más suaves para la piel y menos propensos a liberar partículas de polvo.

 

En caso de que si el flujo nasal es consecuencia de una enfermedad respiratoria, aconsejaron optar por pañuelos desechables. De lo contrario, pidieron desecharlos, de manera adecuada, en un bote de basura porque pueden estar cargados de gérmenes.