Pobladores del municipio de Chiautla de Tapia mostraron su indignación al compartir a través de la red social de Facebook la noticia de la aparición de perritos callejeros muertos en la plaza pública del municipio, calles y cercanías  al mercado. 

 

Los animalitos que fueron encontrados la mañana de este martes, aparentemente fueron envenenados, ya fueron al menos 15 fueron contabilizados, también se hallaron trozos de pollo crudo, por lo que se asume que en su interior llevaban algún toxico.

 

Ante esto, habitantes han solicitado que se investigue sobre estos hechos, incluso la asociación llamada “Dejando Patitas Chiautla” indicó que cómo su objetivo es brindar asistencia a animalitos en situación de calle, ya tenían planes de efectuar jornadas de esterilización de perros callejeros, pero se encontraron con este suceso.

 

Dulce María Rosas vecina del lugar, refirió que matar de esa manera a estos seres vivos, no es la solución viable y más, sin que las autoridades no hacen nada al respecto, pues los perros son considerados como el mejor amigo del hombre.

 

Asimismo, la organización presentará un documento al municipio de Chiautla de Tapia para dar a conocer los pormenores y advertir que si vuelve a ver algún perro más envenenado se manifestarán; además, convocaron a una reunión vecinal a las 5 de la tarde de este miércoles para platicar y establecer acciones de lo que pasó con esos perritos y es que aseguran que matar a un animal así, no es justificable.