Heroica Ciudad de Zacatlán, Pue.- Con el fin de fortalecer la seguridad en Zacatlán, el Presidente Municipal Marcos Flores Morales en compañía del alcalde electo Prof. Luis Márquez Lecona entregaron equipo y patrullas a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, gracias al Programa FORTASEG Y SUBSEMUN 2018.

 

Al respecto Flores Morales, extendió su felicitación a todos los elementos policiacos y bomberos por su entrega y compromiso en cada necesidad que exige el municipio, por circunstancias como lo son lluvias torrenciales, incendios, contingencias, etc. Asimismo expresó su reconocimiento para la familia de estos, que día con día apoyan las actividades de alto riesgo de los elementos.

 

Detalló que está entrega consta de una inversión de 2 millones de pesos que incluye desde capacitaciones y en esta cuarta entrega cinco patrullas, una camioneta equipada con tanque de agua de 400 litros para PC y bomberos,  uniformes para policías municipales, especiales de bomberos, agentes viales, verificadores, así como equipos especiales contra incendios forestales.

 

En ese sentido, Márquez Lecona, mencionó su compromiso con la población de Zacatlán, y reafirmó su responsabilidad con su equipo de trabajo hacia la nueva administración, ya que la seguridad debe ir de la mano de la impartición de justicia de manera oportuna y correcta, para combatir la corrupción e inhibir los altos índices delictivos.

 

Agregó, que no habrá despidos masivos en cuanto a los elementos policiacos, sin embargo, tomará en cuenta la capacidad y una constante evaluación de desempeño. Además, enfatizó, que para el personal de confianza firmarán un contrato cada 6 meses.

 

Por otra parte a lo que se refiere la entrega de equipo, se otorgaron mochilas aspersores de agua para el combate a los incendios forestales, así como tres líneas de manguera para roseado.

 

En el evento, también se realizó la entrega de constancias que acredita el Curso Taller de la Función del Primer Respondiente y la Ciencia Forense Aplicada en el Lugar de los hechos al policía: Cástulo Garrido Mendoza. Constancia por acreditar el Curso Competencias Básicas de la Función Policial a las policías tercero: Francisca Tlahuitzo Rodríguez y Ericka Becerra Guzmán.

 

Finalmente Flores Morales, destacó que todo esto es gracias a que Zacatlán forma parte del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad 'FORTASEG', considerando el tema de seguridad como eje principal desde el inicio de su gestión, señalando la preparación y esfuerzo continuo en pro de una atención de calidad a la población.

 

Estuvieron presentes: Celso Andrés Sandoval Flores; Director de Seguridad Pública, Marcial Meléndez Roldán; Director de Protección Civil y Bomberos, Roberto Garrido Pérez; Director de Seguridad Vial y Tránsito Municipal, Sixto  Sosa Ayuso; Director de Prevención del Delito, Directores y Regidores de la actual administración.