Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, informó que serán entre 22 y 24 millones de pesos que ahorrará la administración como medidas de austeridad.

 

Además, dijo que a ello se sumará la cancelación de seguros médicos, recortes de viáticos, gasolina, telefonía celular, con el objetivo de incrementar un ahorro y disminuir el gasto que se venía ejerciendo.

 

De igual manera, agregó que se reducirá también la renta de vehículos y personal de seguridad privada. Sin embargo, señaló que la salida de personal no tiene relación con esta re estructuración, ya que solo se realizaron bajas por el cambio de titulares de primer nivel. Las demás personas que laboraban en la administración anterior podrán continuar siempre y cuando demuestren su capacidad y compromiso.

 

"Estos dos seguros eran para trabajadores de primer nivel secretarios y directores, en el caso de separación individualizada llegaban jefes de departamento, quienes ya están enterados de la medida de austeridad y ya no continuarán con este seguro" señaló el funcionario.