La mañana de este miércoles, en el municipio de Zacatlán, agentes federales detuvieron a Juan Carlos Lastiri Quirós, relacionado con una investigación sobre la denominada “Estafa Maestra”.

Los elementos de la Fiscalía General de la República dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

El militante del PRI, y ex subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social, realizaba ejercicio acompañado de un grupo de familiares y amigos, quienes confirmaron el hecho, ocurrido cerca de la entrada al municipio.

Hombres que portaban armas largas, a bordo de una camioneta Cherokee -según testigos-, custodiada por otras unidades,  interceptaron al grupo de corredores pero se dirigieron específicamente a Lastiri Quirós. Luego se supo que eran agentes federales.

Lastiri fue trasladado al Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México. La orden de aprehensión fue dictada por el juez, Jesús Delgadillo Padierna.

Rosario Robles fue jefa de Lastiri en ambas dependencias y ambos se les acusa por participar en un entramado de desvío de recursos durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, mejor conocido como “La Estafa Maestra”.

Juan Carlos Lastiri fue detenido esta mañana cuando corría con unos amigos y familiares en la Ciudad de Zacatlán , los elementos federales llegaron y lo subieron a una camioneta Jeep cherokee la cual era custodiada por otros vehículos ente estas una camioneta Equinox placas MZ6121, quienes enfilaron con rumbo a la Autopista a México .