La mañana de este miércoles, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, anunció que aceptó la renuncia de la titular de la unidad de transparencia del ayuntamiento, toda vez que no siguió el proceso de verificación de información con el titular de la Secretaria de comunicación.

Esto luego de que estuvieran circulando notas en las que se señala al ayuntamiento que preside Pérez Popoca de realizar un gasto excesivo en materia publicitaria, por medio de convenios con medios de comunicación, a través de información que se filtró y que la alcaldesa, señaló como una lista propuesta, que nada tiene que ver con la lista aprobada.

Por lo que declaró que se giró una solicitud a contraloría, para que, en facultad de sus funciones, realice una revisión acerca de la entrega de información y levante el acta administrativa correspondiente a los responsables de entregar información errónea.

Puntualizó que el presupuesto de comunicación social, aprobado para medios de comunicación es de 9 millones 731 mil 940 pesos y del cual se ha ejercido, al presente del ejercicio fiscal un total de 7 millones 640 mil 271 pesos, teniendo un ahorro significativo en el presupuesto de comunicación social del 60 por ciento, respecto al 2017 y del 45 por ciento de los meses correspondientes al final de la administración pasada en el año 2018.

Nosotros entendemos que el tema de comunicación social con los medios de comunicación para dar a conocer a la ciudadanía la manera en que esta administración privilegia el no mentir, no robar y no traicionar, ha sido basado en total respeto, de ninguna manera utilizaríamos a ningún medio de comunicación como un arma, solamente para el beneficio de la imagen mediática del ayuntamiento… en San Andrés Cholula, nada ni nadie por encima de ley” apuntó la alcaldesa.

Aprovechó para hacer público su señalamiento contra un medio de comunicación local, a quien acusó de buscar un convenio a través del golpeteo mediático.

Respeto a sus corresponsales, a sus fotógrafos, porque sé que están haciendo su trabajo, desafortunadamente ese trabajo deja mucho en duda la calidad humana que tienen como profesionistas y como profesionales” recalcó la edil.