El Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, será sede de la XXIV Reunión Anual de Lacea Lames 2019, el encuentro más importante en materia económica y econometría de América Latina y el Caribe.

 

Del 7 al 9 de noviembre, la élite de la economía mundial discutirá en Puebla los temas más relevantes, así como las nuevas tendencias en la materia tanto a nivel mundial como en Latinoamérica.

 

Entre los ponentes para la edición 2019 destaca la participación de: Sanjiv M. Ravi Kanbur, profesor de Cornell University; Esteban Rossi-Hansberg, académico de la universidad de Princeton; Orazio Attanasio, integrante de la Universidad de Londres; Avinash Kamalakar Dixit, profesor de la Universidad de Princeton y Santiago Levy, miembro del Programa de Economía y Desarrollo Global en Brooking Institution y presidente de la Asociación Económica de América Latina y el Caribe.

 

Los temas que se abordarán durante el encuentro son: educación, la economía del desarrollo, el comercio internacional, cambio climático, flujos de capital, la desigualdad de ingresos, productividad y mala asignación, economía aplicada a las finanzas, mercados, desarrollo, salud, política; entre otros.

 

La reunión anual es organizada por la Asociación Económica de América Latina y el Caribe (LACEA) que reúne a los economistas con intereses de investigación comunes en LATAM, formada en 1992 para facilitar el intercambio de ideas entre economistas y formuladores de políticas. Así como, por la Sociedad de Econometría que tiene el objetivo de estudiar los avances de la teoría económica en su relación con las estadísticas y las matemáticas.

 

Las anteriores sedes de este evento han sido la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) de Guayaquil, Ecuador; la Universidad San Andrés en Buenos Aires, Argentina y la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia.