El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Comunicaciones y Transporte Federal, Javier Jiménez Espriú encabezaron la puesta en operación del paso superior vehicular “San Rafael Comac”, del paso superior vehicular “Chipilo I” y del libramiento “La Galarza-Amatitlanes”.

 

Con éstas obras mejorará la conectividad entre los municipios, luego del abandono que existió en las carreteras del estado, señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

 

Dos de las obras concluyeron en agosto, el paso superior vehicular “San Rafael Comac”, se encuentra en el municipio de San Andrés Cholula, en el kilómetro 10+500 de la carretera Puebla- Atlixco, obra que tuvo una inversión de 108.02 millones de pesos.

 

Mientras que el paso superior vehicular “Chipilo I” se ubica en el municipio de San Gregorio Atzompa, en el kilómetro 12+300 de la carretera Puebla- Atlixco, trabajos que tuvieron una inversión de 122.07 millones de pesos.

 

Ambas, beneficiarán a más de 381 mil habitantes, de los municipios de San Andrés Cholula, Ocoyucan, Santa Isabel Cholula, Puebla, San Gregorio Atzompa y Atlixco.

 

Por su parte, el libramiento “La Galarza-Amatitlanes”, se localiza y beneficiará a más de 106 mil habitantes de los municipios de Tepeojuma, Izúcar de Matamoros, Tlapanala y Tilapa, la obra tuvo una inversión de 736.8 millones de pesos. Abarca dos entronques a desnivel en Tepeojuma y San Felix Rijo, además conecta en el kilómetro 127+500 con la carretera Puebla- Huajuapan de León y en el 127+509 con la de Cuautla- Izúcar de Matamoros, los trabajos en ese punto comenzaron en mayo de este año y aún no culminan.