El secretario de la Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Javier Jiménez Espriú y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, inauguraron el Paso Superior Vehicular San Rafael Comac; Paso Superior Vehicular Chipio y Libramiento La Galarza Amatitlanes.

En su mensaje, Miguel Barbosa mencionó que en su gobierno se rehabilitarán los 14 mil kilómetros de la red carretera en Puebla, ya que los anteriores gobiernos no realizaron ningún mantenimiento.

“Tenemos sin duda redes carreteras desaparecidas, hubo un abandono por parte de los gobiernos anteriores en esta materia, que son las carreteras de la Sierra Norte de la Inter mixteca , de la Sierra Negra, y muchas otras”, destacó.

Por su parte, el secretario federal, Javier Jiménez Espriú, dijo que la ventanilla de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes no está cerrada para Puebla, por lo que aseguró que ya se contemplan recursos federales para dar mantenimiento a las carreteras.

“Esta ventanilla está abierta para todos los programas y propósitos que permitan vincular mejor a los mexicanos. Las 9 cabeceras municipales del estado de Puebla que hoy no tienen camino pavimentado son las que están en nuestro inventario y están consideradas en el programa del año próximo para iniciar los trabajos”, manifestó.