Como parte de su gira de trabajo por Baja California, la senadora Alejandra León Gastélum, estuvo en Puertecitos, donde se comprometió en aportar apoyos económicos para la comunidad e impulsar proyectos sustentables para reactivar la actividad de la zona. 

 

De tal manera, la legisladora en la Cámara Alta se reunió con emprendedores liderados por Diego Cervantes y Héctor Ibarra, quienes se encuentran desarrollando un proyecto de producción de ostión japonés en el Ejido Delicias de la delegación Puertecitos. 

 

“Mi compromiso es apoyar en la reactivación económica de las pequeñas comunidades con este tipo de estrategias que beneficien a Puertecitos”, aseveró Alejandra León. 

 

La senadora mencionó que entiende el contexto actual de quienes desean emprender sus negocios ante los retos que representan la parálisis económica, por lo que su deber es realizar y agilizar gestiones para incentivar a las comunidades de Puertecitos. 

 

Asimismo, León Gastélum enfatizó que se necesita una verdadera transformación de Baja California, por ello de la importancia de destrabar proyectos sustentables. 

 

Por otra parte, la senadora urgió al gobierno de Baja California un plan económico urgente para sacar al Estado adelante, ya que continúa el rezago de obra pública provocando desinversiones por 267.3 millones de dólares, como documenta la Secretaría de Economía federal al mes de junio. 

 

“Baja California tiene muchos retos que afrontar, por ello la necesidad de implementar estrategias para dotar de infraestructura a la entidad y a su vez, sacar adelante a los emprendedores que esperan un gobierno a la altura de las exigencias en la coyuntura actual”, finalizó Alejandra León.