La actual discusión pública gira en torno a todo lo que hace, dice o no hace y no dice el presidente. Es como si no hubiera otros temas que deben ser abordados, pues tanto los seguidores de López Obrador como quienes se dicen sus adversarios sólo hablan de los temas que él presenta en sus conferencias mañaneras, aunque hay una serie de asuntos que merecen la pena ser debatidos y contar con propuestas para resolverlos, algo que esperamos se dé en las ya próximas campañas electorales.

La senadora Josefina Vázquez Mota hizo un llamado a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al Gobierno de la Ciudad de México para que garanticen los derechos de este sector poblacional y eviten que sean víctimas de la delincuencia organizada, reconociendo sus condiciones de exclusión social, entre ellas, pobreza, trabajo infantil y discriminación por ser indígenas. 

Junio será el mes que marcará el regreso de las principales ligas de futbol en Europa, con lo que acabará el ayuno de balompié en Inglaterra, España, Italia, además de Portugal, donde volverá a rodar el balón en los primeros días del mes, así como ya lo hace en Alemania desde el 16 de mayo.