Cazas israelíes F15I acompañaron a dos bombarderos estratégicos B-1B y a un avión cisterna de realimentación en vuelo KC-10 de Estados Unidos en su trayecto desde Golfo Pérsico hacia Occidente.

 aviones.JPG - 30.21 kB

“El vuelo conjunto demuestra nuestra operación continua, la cual es crucial para la seguridad de Israel y el Oriente Medio”, apuntaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.

 

Las FDI publicaron fotografías del vuelo, que muestran a los bombarderos estratégicos norteamericanos, que cuentan con bombas anti-bunker pesadas capaces de golpear las instalaciones nucleares subterráneas de Irán, junto a los aviones de combate israelíes.

 avion1.JPG - 41.01 kB

El mes pasado, aviones israelíes F-15I escoltaron a un bombardero estratégico B-1B durante su vuelo hacia el Golfo Pérsico.

 

Funcionarios israelíes y estadounidense han incrementado las amenazas de con actuar contra el programa nuclear de la República Islámica; mientras Teherán parece estar dificultando la reactivación de las conversaciones indirectas tendientes a reavivar el pacto nuclear de 2015.