Hay 219 cuentas públicas de sujetos obligados que prescribieron desde hace cinco años y que ya no se podían revisar desde el Legislativo ni establecer sanciones administrativas, a pesar de las observaciones detectadas, explicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos.

 

Lo anterior tras ser cuestionado sobre el paquete de cuentas públicas que prescribieron, entre ellas la del ex presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, en la se señalan observaciones en 33 millones de pesos.

 

En este sentido, apuntó que el nombramiento de un titular de la Auditoría Superior del Estado se llevaría a cabo “cuando haya condiciones”, por lo que no está seguro si se hará en esta legislatura.

 

“Lo primero que tenemos es sacar los pendientes que están, ya tiene todo el panorama, pero ya tiene el trabajo, una vez que se den las condiciones, claro que vamos a tener las posibilidades de nombrar a alguien”, dijo.

 

Rezago legislativo

Por otra parte, comentó que el Congreso de Puebla tiene mil 300 iniciativas en la congeladora, al afirmar que se trata de iniciativas y exhortos que son turnados en las comisiones para su estudio, viabilidad y factibilidad, así como el impacto que tienen en la sociedad.

 

“Entonces es un trabajo que tiene el jurídico y que también tiene que tener respuesta de las comisiones para que ellos también analicen la vialidad de todas y cada una de las propuestas que tienen los diputados”, dijo.