Luego de que Morena no le diera la candidatura para contender por el Ayuntamiento de Chignahuapan, el diputado fue incorporado a la administración estatal.

 

Luego de ser desdeñado por Morena para contender por el Ayuntamiento de Chignahuapan, el diputado local con licencia que traicionó al PRI, Enrique Rivera Reyes recibió su premio de consolación, siendo nombrado subsecretario de Gobernación.

 

Tras un recorrido político que lo llevó desde la militancia en el PRI hasta ser peluseado en su intento por contender por la alcaldía de Chignahuapan bajo la bandera del Partido Verde, Enrique Rivera Reyes obtuvo su premio de consolación al ser designado como subsecretario de Gobernación en Puebla.

 

Rivera encontró su nuevo destino político en la Secretaría de Gobernación, donde asumió su cargo tras la oficialización de su nombramiento por parte del secretario Javier Aquino Limón.

 

La noticia fue anunciada a través de las redes sociales, por otro expriista como Jorge Estefan Chidiac, donde destacó la experiencia de Rivera en la gestión pública y su contribución prevista a la gobernabilidad del estado.

 

Rivera Reyes, quien fungió como alcalde de Chignahuapan del 2014 al 2018, también incursionó en la búsqueda de una candidatura federal en el 2018 y posteriormente se desempeñó como diputado local por el distrito 3, representando al PRI. Sin embargo, su reciente renuncia al partido tricolor y su posterior inscripción en el proceso interno del PVEM para la candidatura a la alcaldía de Chignahuapan se vieron truncados.

 

La designación de Rivera como subsecretario de Gobernación también fue oficializada por el candidato a diputado local, Andrés Villegas Mendoza.

 

Es importante señalar que la llegada de Enrique Rivera a este cargo se produce después de que ni Morena ni el Partido Verde le otorgaran la candidatura para contender por el Ayuntamiento de Chignahuapan en el proceso electoral en curso.

 

Sin embargo, no es el primer priista que salta del barco tricolor a Morena. Hace un mes, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes también designó a Jorge Estefan Chidiac como secretario de Educación Pública tras la renuncia de Isabel Merlo, otra expriista.