En dos de los casos las víctimas fueron abandonadas con mensajes de amenaza; el primero de ellos estaba firmado por el 'Lobo de Xoonacatepec' y en el segundo se leía la frase ‘ojo por ojo’

 

(Karla Hernández) En tres días se registraron un total de siete los muertos en los límites de Puebla y Tlaxcala, en la mayoría de los casos estos homicidios ocurrieron en territorio poblano; las últimas víctimas fueron un hombre y una mujer tras la masacre en la que fue asesinada una familia completa de cinco integrantes. Los primeros indicios de estos hechos violentos se le atribuyen al 'Lobo de Xoonacatepec'.

 

En lo que parece ser una limpia de presuntos delincuentes, criminales que hacen alusión al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se encargaron de acechar a sus víctimas durante el último fin de semana

 

Tan sólo, entre el 7 y el 9 de diciembre, se contabilizaron un total de siete asesinatos en los límites de los estados de Puebla y Tlaxcala, en la zona norte de la capital poblana.

 

De estos siete asesinatos, cinco son investigados por la fiscalía general del Estado de Puebla (FGE), mientras que los otros dos restantes están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala.

 

Es importante detallar que, entre las víctimas, se encuentran dos mujeres de 25 a 30 años; los otros cadáveres pertenecen a hombres, entre ellos un adolescente, cuyas edades van de los 15 a los 35.

 

En los siete casos registrados y contabilizados por Diario CAMBIO, todas las víctimas fueron ultimadas con el tiro de gracia, pero sólo dos fueron abandonados con mensajes amenazantes escritos en cartulinas que les enterraron con objetos punzo cortantes.‘el Lobo de Xoonacatepec’ anda suelto: mata y decapita a un hombre

 

Tras la masacre del jueves 7 de diciembre, al siguiente día, un campesino se comunicó al número de emergencias para informar de la aparición de un cuerpo sin vida, el cual, se encontraba decapitado y con un mensaje amenazante.

 

Los hechos ocurrieron en el municipio de Nativitas, a unos metros del poblado de Huejotzingo, Puebla, por lo cual de nueva cuenta las autoridades de ambos estados acudieron al sitio para ser los primeros respondientes.

 

De acuerdo a lo informado por fuentes en el lugar, la víctima no tenía más de 35 años, vestía una playera de color negro con pantalón de mezclilla. Además, de que lo decapitaron y abandonaron con un mensaje amenazante, en el cual, se hacía alusión a un presunto ajuste de cuentas firmado por el ‘Lobo de Xoonacatepec, CJNG’.

 

Mujer es asesinada y abandonada a las afueras de Puebla

 

Además, el último hecho violento ocurrió la noche del sábado, siendo una mujer de aproximadamente 25 años la víctima; a ella la mataron de un disparo en la cabeza y la abandonaron boca abajo en un camino de terracería ubicado entre San Pablo del Monte y la colonia San José Los Cerritos en Puebla.

 

Esta mujer se encuentra en calidad de desconocida y la hallaron también con una cartulina en la que se refiere a una presunta venganza: "Ojo por ojo", es lo que decía el mensaje.

 

Estos últimos dos casos quedaron en manos de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, mismos que ya están siendo investigados para su esclarecimiento.

 

Comando armado ingresa a una casa y asesina a tiros a una familia

 

Mientras tanto, durante las primeras horas del jueves 7 de diciembre autoridades de Puebla y Tlaxcala se trasladaron hasta un domicilio ubicado sobre la calle Romero de la colonia San Miguel, zona limítrofe entre San Jerónimo Caleras y San Pablo del Monte, debido a que vecinos informaron acerca de la ejecución de varios integrantes de una familia, cuyos cuerpos se encontraban esparcidos en dos puntos; un menor de edad logró sobrevivir y fue llevado a un hospital.

 

Tras la llegada de las autoridades se informó que dentro de una vivienda yacían dos personas sin vida: una mujer identificada como Alma de 31 años y un menor de 15, de nombre Misael. Asimismo, se dijo que dentro de un vehículo Ford Focus de color rojo había tres cadáveres más, el de Francisco y Magdaleno; mientras que el otro varón no fue identificado.

 

Las investigaciones de este multihomicidio quedaron en manos de las autoridades poblanas, quienes luego de realizar las primeras diligencias detallaron que las víctimas eran supuestos comerciantes dedicados a la venta de calzado.