Los peregrinos regresaban de la Basílica de la Virgen de Guadalupe durante la mañana del lunes 11 de diciembre, sin imaginar el accidente que sufrirían.

 

Este martes 12 de diciembre se confirmó que subió la cifra de víctimas fallecidas a cuatro en total de los peregrinos de San Sebastián Villanueva que fueron atropellados por el conductor de una camioneta que se encontraba bajo los influjos del alcohol.

 

El hecho ha generado que el presidente municipal Abraham Martínez Jiménez enviara a su equipo de Protección Civil a brindar asistencia y apoyo a los 30 peregrinos que lamentablemente fueron embestidos por el conductor de una camioneta a la altura de Chalco sobre la autopista México - Puebla.

 

Los peregrinos afectados regresaban de haber estado en la Basílica de la Virgen de Guadalupe durante la mañana del día lunes 11 de diciembre sin imaginar que durante el trayecto sufrirían un trágico accidente que cobraría la vida de dos personas en lugar del accidente.

 

Una más falleció en el trayecto de camino al hospital y la cuarta víctima murió en el nosocomio informaron fuentes oficiales del estado de México.

 

El conductor fue asegurado por el grupo de peregrinos de aproximadamente 30 personas originarias de la comunidad de San Sebastián Villanueva localidad del municipio de Acatzingo y fue entregado a custodia de elementos de la Guardia Nacional asegurado que el aliento alcohólico del responsable y su  actitud fue la causa del trágico accidente.